Farmanatur colabora con la Fundación “El sueño de Vicky” para la investigación del cáncer infantil

Farmanatur, revista editada por Eco Multimedia, ha llegado a un acuerdo de colaboración con El sueño de Vicky, Fundación para la investigación del cáncer infantil, en el que la revista dará difusión a la Fundación a través de la publicación, web, newsletter y redes sociales, y colaborará con la recaudación de fondos, todo ello de forma continuada.

vicky 3El sueño de Vicky quiere dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para menores. El cáncer infantil no puede ser tratado igual que el de adultos, al tener los niños su organismo en desarrollo.

En España se diagnostican 1.500 casos de cáncer infantil al año, falleciendo lamentablemente 1 de cada 3. Aunque es la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años, es considerada una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación, informan desde la Fundación.

Cada año se celebra en septiembre el mes internacional, en Europa y EEUU, dedicado a la sensibilización del cáncer infantil, para concienciar a la sociedad de la problemática y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

Los tratamientos del cáncer infantil, producen graves secuelas que impiden que los niños lleven una vida normal después de superar la enfermedad. “La investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de nuestros pequeños”.

Desde la Fundación declaran que “el éxito de El sueño de Vicky culminará cuando sepamos que una vida respiró mejor por haber existido. Sentimos que hay muchos caminos por los que avanzar en el cáncer infantil y nosotros hemos optado por el de la investigación, ya que sin investigación no hay ni cura, ni mejoría en los tratamientos”.

Es una verdadera satisfacción para los que formamos parte de farmanatur poder colaborar con la Fundación El sueño de Vicky y aportar nuestro granito de arena a la investigación del cáncer infantil. Corroboramos uno de los lemas de la Fundación: Para poder curar, primero hay que investigar.

Puedes aportar también tu granito de arena, entra en https://elsuenodevicky.com/colabora/ y verás diferentes formas de colaborar, elige la que más te guste: tienda, ayuda periódica, donación puntual y otras más.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir