¿Cómo reducir el dolor en las articulaciones?

El microdispositivo terapéutico de uso personal ActiPatch® permite reducir el dolor de manera eficaz y sin necesidad de utilizar fármacos

dolor-articulaciones-actipatchDolor de rodillas, espalda o dedos son algunos de los dolores articulares más frecuentes entre la población española. Una mala postura, un sobresfuerzo a la hora de practicar deporte, un movimiento brusco, así como ciertas enfermedades, son algunas de las causas por las que se sufren este tipo de dolores.

El dolor en las articulaciones, a priori, no entiende de sexos, aunque diversos estudios, como el publicado por la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), desvelan que 7 de cada 10 mujeres, a partir de los 35 años, sufren este tipo de dolores, 10 puntos por encima de los hombres.

El dolor articular es muy común, de hecho, se estima que el 68% de la población española de entre 35 y 65 años lo ha sufrido en algún momento de su vida. La mayoría de estas personas asegura padecer un dolor leve, pero el 40% tiene serios problemas para realizar actividades físicas o laborales como consecuencia de estas dolencias.

Sin embargo, no siempre se le da la atención que merece o se tiende a abusar de medicamentos que se pueden adquirir fácilmente en la farmacia o con receta médica, como son los antinflamatorios.

Causas y consecuencias

Los motivos por los que una persona puede sufrir dolor en las articulaciones son muy diversos, pero entre los más comunes cabe señalar los siguientes:

  • Infecciones causadas por un virus
  • Osteoartritis
  • Tendinitis
  • Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide
  • Esfuerzos o cargas musculares poco habituales

Cuando alguna de estos motivos se da, las consecuencias son las siguientes:

  • Inflamación y dolor
  • Sensibilidad en la zona dolorida
  • Falta de movilidad o reducción de la misma
  • Mayor temperatura del área afectada
  • Enrojecimiento de la zona

Campos electromagnéticos, una solución eficaz

Con el objetivo de aminorar el dolor en las articulaciones de una manera eficaz y rápida, AvanFarma, división de Farmacia de Acuña y Fombona, una de las empresas líderes en el sector de la distribución médico-quirúrgica en España y Portugal, ha lanzado, en el mercado español, un innovador microdispositivo electrónico portátil, de uso personal, que reduce la inflamación causante del dolor en músculos y articulaciones.

El dispositivo ActiPatch® utiliza la energía de los campos electromagnéticos para penetrar en la zona dañada. No solo reduce la inflamación, también restaura las células que han resultado lesionadas y mejora la sensación de rigidez.

La tecnología ActiPatch® ha sido utilizada en hospitales y clínicas con muy buenos resultados. Ahora, gracias a este dispositivo de reducido tamaño, cualquier persona podrá beneficiarse de esta misma tecnología en casa.

Su modo de uso es muy sencillo: basta con aplicar ActiPatch® sobre la zona afectada. Para garantizar su sujeción, el dispositivo viene acompañado de cintas adhesivas, faja o rodillera. Su diseño, fino, discreto y ergonómico, hace posible que se pueda llevar puesto día y noche con total comodidad.

Para obtener unos mejores resultados, se recomienda llevarlo puesto durante las 24 horas, al menos hasta notar un alivio del dolor. Además, no contiene fármacos por lo que resulta totalmente inocuo para la salud y su uso no entraña ningún riesgo.

ActiPatch® se puede encontrar en tres presentaciones diferentes (dolor de rodilla, dolor lumbar y dolor de músculos y articulaciones) para que los usuarios utilicen el dispositivo y método de sujeción que mejor se ajuste a la zona donde se localiza el dolor.

Se puede adquirir sin prescripción médica en la tienda online de ActiPatch: www.actipatch.es

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir