Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Avances dermatológicos en el Congreso de Bilbao

GEDET-2014-BIO

 

El presidente de la Academia Española de Dermatología, Pedro Jaén, explicó en rueda de prensa que GEDET se centra no solo en la solución de los problemas de la piel, sino también en el cuidado y el mantenimiento de la piel sana.

Por su parte, la coordinadora de GEDET, Elia Roó, subrayó la importancia de que tanto los pacientes como los dermatólogos tengan toda la información necesaria para llevar a cabo la intervención, además de la necesidad de la existencia de una base científica de todos los avances que se produzcan.

Por último, la coordinadora del Congreso, Mª Teresa Conde, quiso secundar las palabras de Roó en la importancia de la base científica, declarando que “en esta profesión no sirve lo de ‘esto se pone de moda y lo hacemos’, se necesita una investigación previa”.

Durante el Congreso se trataron las novedades estéticas más funcionales, como la innovación en los láseres para la eliminación de tatuajes y la medicina regenerativa.

A su vez, se hizo especial hincapié en la técnica de las microagujas, por ser una de las soluciones dermatológicas más eficaces para hacer penetrar activos en la piel a un nivel profundo, con un procedimiento muy poco invasivo.

Conde quiso concluir que la dermatología resulta una especialidad apasionante y complicada, puesto que “la piel es el reflejo de todo lo que tenemos en nuestro interior, por lo que hay que ser muy buen ‘linternista’ para ser dermatólogo”.