Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Cantabria Labs presenta su Observatorio HELIOCARE 2023

El “VII Informe HELIOCARE: buenos hábitos al sol”, de Cantabria Labs, arroja una evolución muy positiva en materia de fotoprotección: la cifra de quienes se fotoprotegen durante todo el año se ha incrementado un 48% en los últimos cinco años y un 33% los que lo hacen con protección SPF50 o más

En el marco de su reciente colaboración con el Real Madrid, la farmacéutica Cantabria Labs ha presentado en la Ciudad Deportiva de este club su más reciente informe Observatorio HELIOCARE, que suma ya su séptima edición. En este Observatorio, al que ha asistido farmanatur, se ha presentado el Informe HELIOCARE “Buenos hábitos al sol”, que repasa las tendencias de fotoprotección de la sociedad española.

Para ello, muestra datos a destacar como el hecho de que se haya llegado al mayor número de encuestados, superando ampliamente las 9.000 encuestas.

También destaca que, en comparación con 2018, los españoles cada vez están más concienciados con estar “ok” frente al sol: la cifra de quienes se fotoprotegen durante todo el año se ha incrementado un 48% en el último lustro y un 30% los que lo hacen con protección SPF50 o más, que supone una importante mejora desde 2018. Un año más, las mujeres siguen siendo las que tienen mejores hábitos al sol. Un 66% afirma utilizar fotoprotección todo el año, lo que supone un 20% más que en 2018 (48%) y, además, el 86% de las mujeres encuestadas utiliza un SPF50+.

Por otro lado, el estudio también incide en uno de los retos todavía pendientes: mejorar la concienciación a todos los niveles de edad, puesto que los jóvenes aún tienen la asignatura pendiente. El estudio muestra que sólo el 32% de los jóvenes encuestados se protege del sol durante todo el año, y además el 35% asegura usar el mismo producto de fotoprotección para todo el cuerpo. Por tanto, en palabras de la Dra. María Vitale, dermatóloga y Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs, queda camino por recorrer en cuanto a concienciación.

Campaña “Objetivo Cero Melanoma”

También se ha presentado en el acto la campaña “Objetivo Cero Melanoma”, como parte de su iniciativa “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol”. Cantabria Labs lanzará, coincidiendo con el Día Mundial del Melanoma 2023 (23 de mayo), esta nueva campaña de concienciación. Contará con el apoyo de algunos de sus embajadores como protagonistas: Rafa Nadal, Sara Andrés y el primer equipo masculino del Real Madrid Club de Fútbol.

Se trata de una iniciativa centrada en promover hábitos de fotoprotección saludables para prevenir las incidencias de este tipo de cáncer, centrada especialmente en uno de aquellos grupos que más expuestos están a los efectos dañinos del sol: los deportistas. Por este motivo se ha seleccionado un plantel de embajadores relacionados con el mundo del deporte, para que, en el futuro, durante la práctica deportiva se considere la prevención del melanoma de manera similar a la prevención de lesiones musculares.

Novedades de Cantabria Labs en fotoprotección

Como remate del evento, Cantabria Labs dio a conocer su novedad en fotoprotección para este verano: HELIOCARE 360º Pediatrics Stick SPF50+. Karina Aquije, Product Manager de HELIOCARE en Cantabria Labs, presentó a los asistentes el nuevo fotoprotector facial para niños en formato stick, que cuida, protege e hidrata la piel de los más pequeños. Además, gracias a la comodidad de su formato, facilita que los niños se lo apliquen solos lo que mejora, a su vez, los hábitos de protección de los más pequeños.

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Su presencia en más de 85 países y sus filiales en EEUU, Francia, China, Italia, Marruecos, México y Portugal le han dado su renombre y respaldo internacional.

Los centros de producción de Cantabria Labs consiguen los más altos estándares de calidad para la fabricación y distribución anual de más de 35 millones de unidades de producto.