Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Decálogo de buenas prácticas para prevenir los problemas digestivos en Navidad 

La Navidad es para muchos la época más temida del año, no solo para mantener el peso a raya sino también los posibles problemas digestivos

Estamos en el último mes del año y comienzan los inevitables excesos navideños en la mesa. Comidas y cenas copiosas y elaboradas hacen que, en ocasiones, nuestro aparato digestivo se resienta y aparezcan síntomas como la acidez, el reflujo gastroesofágico, las digestiones pesadas y los gases, debido a la alteración de nuestros hábitos alimenticios y los excesos cometidos.

En este sentido, la Navidad es para muchos la época más temida del año, no solo para mantener el peso a raya sino también los posibles problemas digestivos.

Faes Farma pone a su disposición un Decálogo de buenas prácticas para prevenir posibles molestias digestivas estas navidades que incluye las siguientes medidas higiénico- dietéticas:

  1. Comer y beber despacio, de forma que la digestión pueda hacerse reposadamente. Esto contribuye a hacer las digestiones menos pesadas, además de evitar la formación de gases.
  2. Masticar bien los alimentos y no hablar mientras se mastica para no tragar más aire del habitual.
  3. Evitar las comidas muy copiosas y condimentadas, y preparar menús más saludables. Es preferible comer menos cantidad y más veces al día.
  4. No abusar de alimentos grasos, picantes, bebidas con gas, alcohol, cítricos, etc.
  5. Sustituir el café de las comidas por una infusión digestiva. Estos gestos contribuirán a que los síntomas de acidez y reflujo gastroesofágico desaparezcan o disminuyan.
  6. Esperar al menos 2 horas después de la cena antes de irse a dormir.
  7. Mantener un estilo de vida saludable: hacer ejercicio moderado, evitar el sedentarismo. No realizar actividad física intensa tras la comida.
  8. No fumar.
  9. Disminuir el consumo de alcohol y beber mucha agua, entre 1,5 y 2 litros/día. No solo hidratarás tu cuerpo, sino que también lo limpiarás de toxinas.
  10. Evitar llevar ropa excesivamente ajustada y apretar demasiado los cinturones para evitar la presión intraabdominal.

Consciente del impacto de las molestias digestivas en la salud individual y colectiva, Faes Farma dispone de una amplia gama de productos que alivian, por ejemplo, la aerofagia o flatulencia, la pesadez de estómago y los síntomas relacionados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico, como la acidez y ardor entre otros.

Para las digestiones pesadas y la flatulencia

Pankreoflat ® comprimidos recubiertos, de Faes Farma, ayuda a mejorar los síntomas de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia o flatulencia, como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

Su doble mecanismo de acción con dimeticona y pancreatina actúa sobre el exceso de gases y facilita la digestión y la absorción de nutrientes.

Indicado en adultos y mayores de 12 años. La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos recubiertos en cada comida principal y debe ajustarse a cada persona en función de los síntomas que padezca y del contenido en grasa de su dieta.

Pankreoflat® contiene enzimas activas que en caso de liberarse en la boca pueden causar ulceración de la mucosa bucal. Se deben tragar los comprimidos enteros, con abundante líquido, sin partir y sin masticarlos.

Para la acidez y el reflujo gastroesofágico

Arcid ® cuenta con una acción múltiple ya que actúa localmente, a través de diferentes mecanismos, con los que combate la hiperacidez y el ardor de forma rápida, evita el reflujo gastroesofágico, protege la mucosa gastroesofágica y regenera la mucosa dañada.

Sus ingredientes de origen natural proporcionan un efecto rápido sobre los síntomas asociados al reflujo gastroesofágico como son: la hiperacidez, el ardor, la esofagitis, la regurgitación ácida y el dolor estomacal, entre otros.

Se presenta en un cómodo formato sticks listo para tomar y se recomienda ingerir 1 o 2 sticks después de las comidas principales (desayuno, comida y cena) y antes de acostarse, o según recomendación médica. Máximo 8 sticks/día .

Recomendado en adultos y niños mayores de 12 años. No recomendado durante el embarazo y la lactancia.