Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Educación bilingüe y discapacidad auditiva

El próximo lunes, 25 de enero, la asociación independiente y sin ánimo de lucro, T-oigo, organiza una conferencia para presentar su nuevo proyecto destinado a la educación bilingüe en personas con implantes cocleares y audífonos

niños_aprenderPocos son hoy en día los centros que no ofrecen a sus alumnos una formación en la que se incluye el aprendizaje de un segundo o tercer idioma, dependiendo de la Comunidad Autónoma. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad global, donde las fronteras ya son historia y en la que, en especial el inglés, pero también el francés y el alemán, son lenguas que los niños deben aprender desde niños si no quieren tener mayor dificultad de aprendizaje de mayores, además de que esto les permitirá, por supuesto, abrirse más puertas profesionales.

Puertas que no son siempre igual de fáciles de abrir para todos los jóvenes. Si la situación laboral es complicada para la inmensa mayoría de los jóvenes, más lo es para aquellos que sufren algún tipo de discapacidad. En este sentido y con el objetivo de brindar las mismas oportunidades a todos, la asociación sin ánimo de lucro, T-oigo, ha organizado una conferencia para familiares y personas interesadas en las nuevas técnicas de implantes de audífonos para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua a personas con discapacidad auditiva.

El acto, que tendrá lugar de 18.30 a 21 horas en el Auditorio San Ignacio Hall, Sant Louis University – Madrid Campus (C/ de las Amapolas, con Av. Del Valle 34) de Madrid contará con la presencia de tres reconocidos expertos en el aprendizaje de inglés: Richard Vaughan (Vaughan Systems), Coral George (Jolly Phonics) y Jill Stribling (English for Fun).

El objetivo de la jornada es presentar a las familias que cuentan con integrantes con pérdida auditiva las metodologías más exitosas para aprender inglés. Las familias con niños con discapacidad auditiva deben tener las mismas oportunidades de futuro que cualquier niño normoyente, incluyendo el aprendizaje de un segundo idioma.