Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El 83% de los españoles realizan ejercicio con frecuencia

El 83% de los españoles realizan deporte habitualmente o de vez en cuando, siendo el porcentaje mayor entre los hombres  (89%) que las mujeres (78%) así lo revela  el Estudio sobre la percepción del estado de Bienestar de la población española que ha desarrollado la marca de complementos alimenticios Micebrina junto a la consultora Nielsen.

El trabajo, en el que han participado más de 970 personas de entre 25 y 60 años y de todas las comunidades autónomas, también revela que el 63% de los individuos que practican deporte lo hace de tres a siete veces por semana y la motivación, para más de un tercio de la población española (77%), es mejorar su estado físico.

Los datos de la encuesta revelaron que la práctica del deporte al aire libre prevalece (62%) muy por encima del gimnasio (35%) o practicar deporte en equipo (12%).

Y es que, en general, los españoles apreciamos el contacto con la naturaleza y por ello  preferimos realizar deporte al aire libre. El “running” destaca como el deporte de práctica más extendida (por encima del senderismo, montar bicicleta, patinar u otras modalidades) y, tanto los hombres (55%) como las mujeres (53%) son aficionados a él.

Por otro lado, los motivos por los que se va al gimnasio son para desconectar del trabajo (48%) y ocupar el tiempo libre (30%), mientras que las razones que impulsan a realizar  deportes en equipo –una modalidad más practicada por los hombres- son quedar con “los colegas” (52%) u obligarse a practicar algo de deporte (28%). En contra de los tópicos, únicamente un 1% de los españoles lo practican para ligar.

Un 17% de la población declara no practicar deporte y los motivos fundamentales son la pereza con un 46% y no disponer de tiempo con un 25%. Además un 22% de los “no deportistas” afirma no haber tenido  nunca  el propósito de hacer ejercicio mientras que un 49% confiesa habérselo fijado como meta, a comienzos de año, o durante la “operación bikini”,  pero mantenerlo solo unos días (30%).

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS                                   

Si lo analizamos por Comunidades Autónomas, los habitantes del País Vasco, Navarra, Aragón y la Rioja son los más deportistas. Un 74% de ellos declara practicar deporte más de tres veces a la semana.

Como menos deportistas tenemos a los valencianos y murcianos (51%) y a los catalanes (58%).

El resto de Comunidades Autónomas se mueven entre el 64% y el 68% de práctica de tres a siete días por semana

Los motivos que los impulsan a practicar deporte difieren:

El País Vasco, Navarra, Aragón y la Rioja (48%) y en Cataluña (41%) realizan deporte para ocupar su tiempo libre, mientras que los valencianos y murcianos lo hacen para desconectar del trabajo (63%).Ver a los amigos es la tercera razón (12%) y quien más lo agradece son los de extremeños (23%).

Informe basado en encuestas realizadas a más de 970 personas, entre 25 y 60 años, de todas las comunidades autónomas. El estudio completo está disponible en: www.micebrina.es

shutterstock_134323481