Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El volumen de mujeres en transición menopáusica bate récords en la historia de España este 2023

Arediana alerta del crecimiento de la edad de la población española y destaca la importancia cada vez mayor de la atención física y mental de las mujeres en transición hacia la menopausia

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, una situación que afecta a casi 4 millones de españolas de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. En la historia de nuestro país, nunca antes habíamos tenido una proporción tan alta, representando un 7,9% de la población total.

La transición hacia la menopausia influye en la calidad de vida de las mujeres en diferente grado.

Los cambios hormonales y sus principales efectos físicos y mentales: cansancio, insomnio, disminución drástica de la libido y los famosos sofocos, que sufren alrededor del 80% de las mujeres², son solo parte del cúmulo de síntomas que se pueden llegar experimentar. Además, la gran mayoría se enfrenta al climaterio influidas por la percepción social del momento vital, interiorizando el paso por esta etapa como el inicio de la decadencia vital.

Los expertos de la firma Arediana, especializada en salud de la mujer y suplementos alimenticios especialmente en esta etapa de la vida, basan su experiencia en los numerosos estudios que demuestran que en esta fase de la vida, la mujer busca soluciones naturales (un 88%) y lo hace a través del colectivo médico y farmacéutico (71%) y el entorno cercano, así como en las webs de marcas especializadas (un 11%)³.

El Dr. Amer, farmacéutico especialista en medicina preventiva y cofundador de Arediana, cree en dos vías de actuación urgentes una vez se entra en la edad de la perimenopausia (alrededor de los 45 años): por un lado, contar con una red de apoyo social y profesional que ayude a las mujeres a informarse bien de qué supone la llegada a la menopausia, y qué cambios sufrirá su organismo y, por otro, adaptar la dieta y el estilo de vida a esta nueva etapa vital para evitar la predisposición a desarrollar enfermedades vinculadas a cambios del metabolismo. El creador de las fórmulas de sus suplementos nutricionales con ingredientes naturales para mantener la Energía y Memoria, Libido y Sueño (Sleep) ha estado investigando la fórmula para aliviar  los sofocos.

Un 80% de mujeres sufren sofocos durante la menopausia

Por esta razón, el equipo de expertos de Arediana encabezado por el Dr. Amer lanzará su próximo producto: SOFOCOS, el primer suplemento alimenticio natural eficaz orientado a mitigar los efectos de los calores súbitos compatible con las terapias hormonales sustitutivas habitualmente prescritas durante el climaterio. 

Formulado a base de Cimicifuga, Ashwagandha, Salvia y cuatro otros activos naturales y vitaminas, Arediana Sofocos es una fórmula única en el mercado que reúne extractos de plantas con efectos verificados por la ciencia.

Más allá de la molestia, los sofocos provocan una sensación de agotamiento, generando interrupciones del sueño cuando son nocturnos o importantes interferencias  en el desarrollo profesional y la vida cotidiana.

Precisamente, cuando la mayoría de mujeres se encuentra en un momento excepcional para aprovechar su experiencia, la calidad de vida condiciona cómo van a poder disfrutarla. Por este motivo es tan importante afrontar la entrada en esta fase vital, la más larga de la existencia de una mujer, con soporte emocional, de forma informada y con el acompañamiento de profesionales de la salud.