Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Sesderma participa en el proyecto europeo Newcotiana

El proyecto Newcotiana, que se ha puesto en marcha en febrero de 2018, tiene como objetivo desarrollar nuevas técnicas de crecimiento de la planta Nicotiana benthamiana para aplicarlas a productos médicos, farmacéuticos y cosméticos

Sesderma participa en el proyecto europeo NewcotianaLa planta Nicotiana benthamiana se ha convertido en la estrella de la comunidad científica gracias al proyecto europeo Newcotiana.

Este proyecto, integrado por universidades, laboratorios e institutos de investigación punteros, está desarrollando nuevas técnicas de mejora vegetal para aprovechar las virtudes de esta planta y aplicarlas en la elaboración de productos médicos, farmacéuticos y cosméticos. La planta ha demostrado su capacidad para desarrollar vacunas, anticuerpos y otras sustancias que mejoran la salud, incluso compuestos antienvejecimiento o antiinflamatorios

El laboratorio dermocosmético español Sesderma, especializado en nanotecnología, participa en el proyecto junto a instituciones como la Universidad de Oxford, el Instituto Max Planck y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

“Criaremos nuevas variedades de Nicotiana benthamina que funcionarán eficientemente y de forma segura, como biofábricas.” Explica Guillem Hueso, científico líder del proyecto en Sesderma. “Las plantas se utilizarán como plataformas de producción para la agricultura   molecular y servirán, en última instancia, para obtener sustancias medicinales de alto valor”.

Sesderma tiene una contribución importante al encargarse de aplicar todo su conocimiento y experiencia en Nanotecnología para mejorar la eficacia de los factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento son extraordinariamente beneficiosos en cosmética ya que estimulan la síntesis de colágeno y elastina de la piel, dos de sus principales componentes. El objetivo último es aprovechar este estudio para elaborar productos formulados con factores de crecimiento de última generación.

Newcotiana, que se ha puesto en marcha en febrero de 2018, es un proyecto de una duración estimada de cuatro años y medio que está financiado por el programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea.