Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

El 25% de los españoles no puede dormir por el ruido

ruidoambiental

Los gritos en la calle, los ronquidos de la pareja y la televisión del vecino son los ruidos que más molestan a los españoles a la hora de conciliar el sueño

Según uno de los informes elaborados por la compañía GAES, uno de cada cuatro españoles declara no dormir bien por el ruido ambiental nocturno. Los gritos en la calle (27,5%), los ronquidos de la pareja (18,8%) y la televisión del vecino (15,4%) son, además, los ruidos que más molestan a la hora de conciliar el sueño y poder descansar correctamente.

Esta situación provoca, según los expertos, la alteración de las etapas del sueño, evitando así un nivel de descanso óptimo y propiciando, como consecuencia, la aparición de problemas de concentración, estrés, cambios en el estado de ánimo e incluso complicaciones cardiovasculares.

Pérdida auditiva

La sobreexposición al ruido, según los expertos, está derivando en que la pérdida auditiva asociada al envejecimiento (presbiacusia) aparezca a edades más tempranas. Actualmente, entre el 40% y 50% de la población española empieza a experimentar pérdida auditiva debido al envejecimiento alrededor de los 65 años, pero dentro de poco serán las personas de 40-50 años las que presenten signos de presbiacusia. Si no se adoptan medidas de prevención, el ruido puede hacer que nuestros oídos envejezcan antes de tiempo.

Entre las principales recomendaciones de GAES en este sentido está el utilizar protecciones auditivas siempre que se esté en un ambiento ruidoso.

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y Panamá.