Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Decálogo para comer y digerir mejor

viatgeEstos son los “10 consejos para una buen alimentación en viaje por carretera” que garantizan la seguridad de los viajeros y apuestan por una nutrición sana.

  1. Aliméntese de forma sana y saludable. Una alimentación incorrecta puede generar fatiga, somnolencia o pesadez, reducir sus reflejos y capacidad de atención y aumentar el riesgo de accidentes. Por el contrario, una alimentación equilibrada y variada puede ayudar a realizar un buen viaje y disfrutarlo más.
  2. Evite las comidas abundantes y de difícil digestión. Los platos muy condimentados y muy grasos no son aconsejables. Las ensaladas, carnes o pescados a la plancha y frutas, son opciones adecuadas. También conviene evitar los largos lapsos de ayuno.
  3. Descanse bien antes de comenzar un viaje y nunca lo emprenda con el estómago vacío. Es importante realizar un desayuno completo y un almuerzo o segundo desayuno si el viaje es largo. Después de realizar una comida completa espere entre 15 y 20 minutos antes de empezar a conducir.
  4. Planifique de antemano los aspectos relativos a su alimentación y la de sus compañeros de viaje. En los viajes largos es recomendable realizar descansos y aprovecharlos para comer algo ligero, tomar alguna bebida y realizar algún ejercicio suave.
  5. Deténgase cada dos horas para realizar un descanso mínimo de 10 minutos. Aproveche para estirar las piernas, comer algo ligero (fruta, lácteos, frutos secos, sándwiches, chocolate…) e hidratarse (agua, refrescos, café, té, bebidas energéticas, caldos o zumos).
  6. Lleve siempre bebidas en el coche y beba con frecuencia pequeñas cantidades, aunque no tenga sed. Por supuesto, el alcohol está prohibido.
  7. Evite las distracciones, no coma mientras conduce ya que puede ser motivo de despiste. Es mejor parar para tomar algo y después continuar. También es importante mantener una temperatura confortable a bordo del vehículo.
  8. La conducción es una actividad física que conlleva desgaste. Debe descansar e ingerir alimentos para compensarlo.
  9. Tenga en cuenta las necesidades diferentes de las personas que viajan en el coche, sobre todo los niños y los ancianos.
  10. No renuncie a una buena alimentación cuando viaje por carretera. Aproveche las frutas y verduras de temporada, la variedad de alimentos y de restaurantes autóctonos.