Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Farmacéuticos e industria se unen para valorar el cambio de demanda en las terapias naturales

IMG_6805Miembros del colegio de farmacéuticos de Tarragona y representantes de la Industria farmacéutica homeopática se unen para analizar los cambios que la oficina de farmacia está viviendo desde la desfinanciación de muchos medicamentos por parte del Estado y el auge de los medicamentos naturales.

En la mesa redonda, convocada por la Asociación Española de Bioquímica Schüssler (AEBS), se han tratado temas de actualidad sobre la situación actual de la farmacia, así como el cambio de hábitos del ciudadano respecto al tratamiento con medicamentos homeopáticos.

Joaquim Nolla, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, explicó la situación que viven los farmacéuticos en Cataluña donde, al igual que en el resto de España, muchas farmacias han dejado de prestar sus servicios por falta de recursos, han buscando formas diferentes de financiación o han pactado un retraso de pagos con los mayoristas para poder abastecer a sus  clientes de unos medicamentos que por ley están obligados a servir.

La farmacia no solamente puede vivir de la dispensación del medicamento y se potencia como un “centro sanitario básico para la población” ya que son los profesionales sanitarios más cercanos al ciudadano, convirtiéndose en el “médico de cabecera de toda la vida”. Sobretodo en los pueblos donde no hay centro médico pero sí farmacia