Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Farmacéuticos de Tarragona se forman en gestión

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) pone en marcha el curso “Gestión de la oficina de farmacia – Mediformplus”. Como se manifiesta desde la Vocalía de Oficina de Farmacia del COFT, “el futuro no se improvisa, se planifica.  La farmacia bien gestionada crece un 7%”

coftEl próximo 7 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), mediante su Vocalía de Oficina de Farmacia y junto con los laboratorios Esteve y Stada, pone en marcha el curso “Gestión de la oficina de farmacia – Mediformplus”. Como manifiesta Tània Piqué, Vocal de Oficina de Farmacia del COFT, “el futuro no se improvisa, se planifica. La farmacia bien gestionada crece un 7%”.

Después de un tiempo sin este tipo de formación y atendiendo a la demanda de varios colegiados, “se ha organizado este completo curso, a cargo de consultores especializados de Mediformplus, en el que se desarrollarán temas tan importantes como la análisis de la situación actual de la propia farmacia para así conocer y trabajar las propias herramientas de gestión, el desarrollo de todos los elementos de marketing, la atención al cliente o la motivación de nuestro personal”, añade Piqué.

El curso, que va dirigido a farmacéuticos y se impartirá en la sede del COFT en Tarragona hasta el 16 de junio, irá a cargo de la Sra. Graciela Sánchez Garnelo, farmacéutica y directora del Departamento de Formación de Mediformplus; y el Sr. Nacho Martín Boixader, farmacéutico y director de la División Farmacia de Mediformplus.

La formación contará con 6 sesiones donde se abordarán las siguientes temáticas:

Gerencia de la oficina de farmacia. Jueves, 7 de abril, de 15 h a 20 h. – Aprender a definir la visión y misión de nuestra OF, cálculo de presupuestos, proyecciones y objetivos. Además de los básicos de contabilidad de la OF y el plan estratégico a seguir para poder especializarnos y diferenciarnos y controlar nuestra evolución como empresa.

Organización de la oficina de farmacia. Jueves, 21 de abril, de 15 h a 20 h. – Departamentos básicos de una Oficina de Farmacia, reparto de tareas y funciones, creación de un organigrama jerárquico y funcional así como la gestión de la comunicación interna y reuniones eficaces con nuestro personal.

• Motivación del personal y liderazgo del titular. Jueves, 5 de mayo, de 15 h a 20 h – Aprender a desarrollarse como líder dentro la Oficina de Farmacia y mejorar la motivación de nuestros empleados, plantear planes de incentivos tanto de pertenencia como económicos, además de conocer diferentes técnicas de negociación.

• Gestión de las compras y almacén. Jueves, 19 de mayo, de 15 h a 20 h. – Aprender a optimizar la gestión del salido, de las compras y de almacén, selección de proveedores, ABCD, rotaciones óptimas, técnicas de compra y de negociación entre otros.

• Márketing y merchandising en la oficina de farmacia. Jueves, 2 de junio, de 15 a 20 h. – Aprender a plantear un plan de marketing efectivo y a utilizar todas las herramientas de comunicación, fidelización y merchandising para poder dinamizar las ventas en nuestra farmacia.

Atención al cliente y técnicas comerciales. Jueves, 16 de junio, de 15 h a 20 h. – Mejorar la atención al cliente por parte de nuestros trabajadores, formación en técnicas de venta, ventas complementarias, protocolos de ventas, role play y técnicas de venta activa.