Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Fedefarma presenta sus buenos resultados en la Asamblea General Ordinaria

P1010859El pasado martes 27 de mayo tuvo lugar en la sede corporativa de Fedefarma de Gavà, la Asamblea General Ordinaria de Federació Farmacèutica referida al ejercicio 2013.

Durante la misma se aprobaron por unanimidad las cuentas del último año así como los nuevos objetivos de cara al futuro de la Cooperativa que fueron presentados por el presidente Vicenç J. Calduch en su informe de presidencia.

En la Asamblea se presentaron los buenos resultados obtenidos por la Cooperativa, EBITDA de 8,6 millones de euros y un volumen de negocio de 583,6 millones de euros posibilitando un excedente cooperativo de 4,1 millones de euros en este 2013.

Además, otro aspecto positivo es la recuperación de la morosidad respecto a ejercicios anteriores y la reducción de la provisión por insolvencias.

Los beneficios obtenidos son consecuencia de las acciones de racionalización y adecuación de costes, iniciadas en 2010 y que han permitido la rápida adaptación a la nueva realidad del mercado farmacéutico. El Fondo de Maniobra se ha situado en 9,3 millones, dotando a la Cooperativa de una garantía de estabilidad.

La Cooperativa ha impulsado un nuevo modelo orientado a cubrir las necesidades de los más de 3.000 farmacéuticos asociados, mejorando la oferta de servicios profesionales relacionados con la promoción de la salud, dando soporte comercial en la comunicación de la farmacia y potenciando la formación continuada de los farmacéuticos y su personal auxiliar.

En la misma asamblea Federació Farmacèutica también reconoció la trayectoria de aquellos socios que llevan con Fedefarma más de 25 y 50 años con la entrega de diplomas e insignias.