Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Hero España obtiene la certificación de empresa autorizada para exportar a China productos de alimentación infantil

heroHero España, empresa líder en alimentación infantil en España, ha entrado en la nueva lista de empresas autorizadas para exportar leche y productos lácteos destinados a alimentación infantil a China. Las autoridades sanitarias del país asiático han hecho público un listado que recoge las empresas internacionales productoras de leche infantil que se ajustan a los nuevos procedimientos de calidad y producción que el país exige desde el 1 de mayo de 2014. Para obtener la certificación, Hero España ha superado con éxito una auditoría llevada a cabo en sus instalaciones por la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China (CNCA), requisito indispensable para acceder a su mercado.

La nueva normativa china tiene como objetivo garantizar la calidad y seguridad en los productos de alimentación infantil. El modelo de gestión de Hero España cumple las especificaciones de seguridad alimentaria españolas y europeas, y con esta nueva certificación también las exigencias del gigante asiático, así como los principios básicos en la gestión de riesgos alimentarios: transparencia, principio de precaución, proporcionalidad, trazabilidad, asistencia y cooperación, además de los procedimientos que garantizan la seguridad alimentaria.

Hero España fue la primera empresa española de alimentación sólida en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001 otorgado por AENOR. A partir de ese momento, la compañía, en su compromiso con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria ha obtenido certificaciones tales como el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, así como Certificaciones en Seguridad Alimentaria como ISO 22000, BRC e IFS.

Hero responsable

La Responsabilidad Social es la respuesta equilibrada de Hero España a todos los aspectos de su gestión. Pivotada sobre tres ejes -Recursos Humanos, Sostenibilidad y Comunidad-, Hero desarrolla su estrategia desde el convencimiento de que con ello, contribuye a la mejora de la sociedad, a su propio desarrollo y al de todos sus grupos de interés. Este valor responsable está impreso en el ADN de la compañía e impregna el trabajo diario de todos los que forman parte de ella.

Siempre lo mejor

Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes. Hero España tiene su sede desde 1922 en Murcia, donde se fabrica una gran variedad de productos y todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantiles.

Fruto de su compromiso con la calidad y la seguridad de todos sus procesos y productos, Hero desarrolla importantes programas científicos en colaboración con los principales centros de investigación para cumplir las necesidades del consumidor y se ha convertido en uno de los principales grupos de alimentación.