Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Kern Pharma gana dos Premios Aspid, los galardones iberoamericanos de Salud y Farmacia

IML_9219Dos campañas de Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, han sido galardonadas en la XVIII Edición de los Premios Iberoamericanos de Publicidad de Salud y Farmacia, que cada año eligen las mejores obras publicitarias de España del sector salud y farmacia.

La campaña de lanzamiento del primer producto de consejo farmacéutico de Kern Pharma: Kerngrip, un antigripal en formato stick pack indicado para el alivio de los síntomas de la gripe y el resfriado común, ha ganado un Premio Aspid en la categoría de Anuncios en Prensa. Bajo el claim “Rompe con la gripe y los resfriados, no con tu ritmo de vida”, la campaña hacía protagonista al stick pack, por ser un formato muy cómodo, de bolsillo, que permite al consumidor tomar el antigripal sin que nadie se percate de ello y seguir con su ritmo de vida aún cuando ya sufre síntomas de gripe.

“Con la gama ‘Expertos en Cuidarte’, Kern Pharma busca consolidar una vía de negocio complementaria a nuestro negocio principal de medicamentos genéricos. Recibir un premio con la campaña de Kerngrip nos anima a seguir trabajando para que la división de medicamentos sin receta y productos sanitarios (consumer healthcare) siga creciendo y se convierta en una apuesta firme para Kern Pharma”, ha señalado Sabrine BenJelloun, product manager de Kerngrip.

Por su parte, la campaña Proyecto Alzheimer de Kern Pharma ha sido galardonada en la categoría de Mejor Material Impreso para Público General. En este caso, la idea impulsada conjuntamente por Kern Pharma y la agencia de publicidad Global Healthcare, y diseñada y fabricada por Helio Ferreti, consistió en una serie de materiales específicamente dirigidos a colectivos profesionales y entidades que trabajan con enfermos de Alzheimer para ayudar a ejercitar la memoria y favorecer la estimulación cognitiva de estos pacientes. Entre ellos, cabe destacar Memory Kern, un juego de memoria a base de piezas presentado con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el 21 de septiembre. 

Para Anna Llopis, product manager de Proyecto Alzheimer de Kern Pharma, “esta campaña demuestra una vez más el firme compromiso de la compañía con la neurología y con las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, un colectivo con el que estamos muy implicados. Muestra de ello es nuestro vademécum, que ofrece todas las alternativas terapéuticas para tratar esta enfermedad en todas sus fases”.

Como en ediciones anteriores, la XVIII Edición de los Premios Aspid ha contado con la representación de las mejores agencias de comunicación especializadas en el sector de la salud, así como con laboratorios y profesionales del sector.