Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Kern Pharma patrocina el 9º Mitin Internacional para atletas con discapacidades

Foto 1Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, ha patrocinado la novena edición del Mitin Internacional Kern Pharma – Gran Premio Sauleda para atletas con discapacidades, que se ha celebrado este fin de semana en el Complejo Deportivo l’Hospitalet Nord, en l’Hospitalet del Llobregat. Organizado por ISS l’Hospitalet Atletisme y la Fundación Privada Pere Suñé, la competición ha contado con más de 85 atletas procedentes de 13 países y con la presencia del futbolista del F.C. Barcelona, Jordi Alba.

El Mitin Internacional Kern Pharma–Gran Premio Sauleda para atletas con discapacidades está considerado como una de las mejores competiciones de atletismo adaptado del mundo. Este año ha reunido a deportistas de EE.UU., Holanda, Francia, Gran Bretaña, Sierra Leona, Rumanía, Portugal, Bélgica y de España, y también a figuras mundiales del atletismo paralímpico, concretamente a 24 deportistas de élite, 15 de ellos medallistas en el último Mundial de Lyon 2013 o en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, es una de las pocas competiciones donde los atletas pueden alcanzar las marcas mínimas para el Campeonato de Europa IPC (Comité Paralímpico Internacional) 2014 de Swansea.

Récord del mundo y grandes marcas

La competición ha sido un gran éxito de asistencia y también deportivo. Destaca el récord del mundo de Elena Congost en los 5.000 metros lisos T12 (deficientes visuales). Y también las marcas de Elexis Gillette, de Xavi Porras, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y de Maximiliano Rodríguez en salto de longitud para deportistas ciegos.

En esta misma prueba, pero en la categoría de amputados, Ronald Herzog e Iván José Cano han obtenido muy buenos resultados, igual que Kim López en lanzamiento de disco y de peso para atletas ciegos, y de Carles Muñoz en la categoría de parálisis cerebral.

También han sido espectaculares las carreras en silla de ruedas de Roger Puigbó y Jordi Madera en 800 y 5.000 metros. Por su parte, el británico Kyle Powell ha conseguido buenas marcas en 100 y 200 metros T45 (amputados), mientras que David Alonso ha ganado en 800 metros. La atleta Melany Bergés ha hecho doblete en 100 y 200 metros para atletas con discapacidad visual, y Joan Munar un gran registro en la carrera de 100 metros T12. El público también ha visto el intento del británico Jonathan Broom-Edwards por saltar 2m10.

Uno de los objetivos del 9º Mitin Internacional Kern Pharma–Gran Premio Sauleda es la normalización deportiva entre atletas con o sin discapacidad. Por ello, también ha incluido pruebas destinadas a jóvenes atletas discapacitados del Instituto Guttman y de la ONCE y ha completado el cuadro de participantes con pruebas de promoción destinadas a niños y niñas del Complejo Deportivo l’Hospitalet Nord y de los distintos patrocinadores.

Desde hace más de diez años, y en el marco de su programa “Compromiso K”, Kern Pharma lleva a cabo distintas actividades de responsabilidad social empresarial, con un apoyo solidario a los colectivos más desfavorecidos, con la integración de discapacitados y con la protección del medio ambiente. Precisamente, una de las más importantes es, precisamente, el patrocinio por noveno año consecutivo del Mitin Internacional Kern Pharma – Gran Premio Sauleda para atletas con discapacidades en l’Hospitalet del Llobregat.