A partir de los 35 años, la disminución de los niveles de colágeno en el organismo es un hecho que afecta tanto a la piel, como al cabello y las uñas.
En los últimos años, y en parte debido a la pandemia, el autocuidado y la salud personal han cobrado un gran protagonismo, algo que, en consecuencia, se refleja en el mostrador de farmacia. La demanda de productos para el cuidado de la piel y, en particular, de colágeno crece en el mercado español y ya es habitual ver en las farmacias gran cantidad de productos y formatos con esta proteína.
A partir de los 35 años, la disminución de los niveles de colágeno en el organismo es un hecho que afecta tanto a la piel, como al cabello y las uñas, pero que, en cierta medida, se puede paliar.
Vitanatur, la marca de complementos alimenticios con colágeno ofrece al farmacéutico un decálogo con medidas higiénico-dietéticas para ayudar a la formación normal de esta proteína y dar un mejor asesoramiento en el mostrador de farmacia.
1. Incorporar a la dieta alimentos ricos en:
- Proteínas (carnes, huevos, pescado, etc.) porque aportan los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno.
- Vitamina C como el brócoli, los pimientos, las fresas, los cítricos y el kiwi, entre otros. Esta vitamina contribuye a la formación normal del colágeno actuando sobre enzimas que participan en su síntesis.
- Zinc y cobre. Mariscos como las ostras, la langosta o el cangrejo, las legumbres y las nueces, entre otros, son una fuente de estos dos minerales que son importantes para la síntesis y el mantenimiento de los niveles de colágeno.
2. Beber mucha agua para mantener la piel hidratada y contribuir al transporte de nutrientes esenciales para la síntesis de colágeno.
3. No fumar porque el tabaco daña el colágeno y la elastina y, además, disminuye el flujo sanguíneo y la piel se muestra más pálida.
4. Los complementos alimenticios con colágeno nos aportan ese plus necesario cuando estas medidas son insuficientes para mantener unos niveles de colágenos adecuados.
5. Evitar la ingesta de alcohol porque reduce el nivel de oxígeno en la sangre, debilitando la proteína y acelerando su descomposición reduce su producción.
6. No bajar la guardia y protegerse del sol todo el año. Para ello, usar crema solar de alto factor de protección a diario para reducir el envejecimiento prematuro.
7. Mantener una rutina de sueño. Dormir es el mejor aliado para reparar y regenerar tejidos y para producir colágeno.
8. Practicar ejercicio físico de forma regular puede contribuir a mejorar la producción y la calidad del colágeno.
9. Incorporar ejercicios como el yoga facial a la rutina de cuidados, que mejoran la circulación y estimula la producción de colágeno y elastina practicándolo con regularidad unos 10 minutos al día.
10. Evitar el exceso en el consumo de azúcar y grasas que pueden afectar negativamente a la proteína del colágeno.
El nuevo Vitanatur Collagen Piel Antiedad* aporta un triple beneficio en piel, cabello y uñas*
En el mes de mayo, Faes Farma lanzó al mercado el nuevo Vitanatur Collagen Piel Antiedad, un complemento alimenticio con una fórmula innovadora que, con solo 1 vial al día, aporta un triple beneficio: una acción antiarrugas, reducción de las manchas en la piel* y un plus a cabello y uñas. Vitanatur ® Collagen Piel Antiedad son viales bebibles, con un excelente sabor a frutos rojos, que aportan péptidos de colágeno Peptan ® , el extracto SkinAx 2TM rico en antioxidantes, ácido hialurónico, vitamina C y zinc con resultados probados para unos beneficios antiedad* completos.
Los Péptidos de colágeno Peptán ®, de tipo 1, cuentan con estudios que han mostrado sus beneficios en cabello y piel ya que aumenta la fortaleza del cabello en un 13% y, en relación con la piel, reduce las arrugas en un 75 %, mejora la hidratación, aumenta la densidad del colágeno y contribuye a la reducción de la fragmentación del colágeno.
El SkinAx 2TM es una fórmula patentada que cuenta con 4 ingredientes con efecto sinérgico en el aumento de la síntesis de colágeno y capacidad antioxidante, que aporta: extracto de uva, concentrado de melón (rico en SOD), vitamina C y zinc. Sus estudios clínicos de eficacia en la piel muestran resultados tan relevantes como que, en tan solo 8 semanas, se consigue una reducción de las manchas en la piel. Además, las evidencias científicas confirman un aumento del colágeno y de la elasticidad y firmeza, así como una reducción de las imperfecciones en la piel.
*La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de la piel. El zinc contribuye al mantenimiento de la piel en condiciones normales. La vitamina C y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. El zinc contribuye al mantenimiento del cabello y uñas en condiciones normales. El extracto de pepitas de uva mejora el aspecto de la piel