Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Green Cornerss Care, la marca de dermocosmética que revoluciona las farmacias con sus propios clientes como comerciales

Green Cornerss también ha puesto en marcha acciones de apoyo para llevar tráfico a sus farmacias aprovechando su gran conocimiento y visibilidad online

VER AQUÍ PDF

Green Cornerss Care es una marca nativa digital que ha irrumpido en el sector dermocosmético en diciembre 2021, consiguiendo revolucionar el mercado del cuidado de las pieles más sensibles y duplicando su facturación y porfolio de productos en menos de dos años.

Pero si hay algo que diferencia a Green Cornerss del resto de las marcas digitales, es que no solo ha conseguido despertar la curiosidad del mercado online, sino también del mundo retail en farmacias. Sin contar con un equipo comercial en las calles, la marca ha conseguido estar presente en +150 farmacias en el año 2023 y que este canal suponga cada vez más peso en su facturación total.

¿Cuál ha sido su secreto? Tener una misión clara que pone realmente al cliente en el centro: mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de piel.

Con esa premisa desarrolla toda su estrategia, desde la formulación de cada uno de sus productos con ingredientes innovadores y de eficacia demostrada, hasta cada una de las acciones de marketing.

Todo ello ha provocado una explosión de éxito ocasionada por la voz de sus propias clientas que han compartido sus testimonios y experiencias vividas en su propia piel, provocando que cada vez sean más consumidores los que acuden a sus farmacias más cercanas para encontrar su ansiado producto.

Así comenzó la historia de apoyo mutuo entre Green Cornerss y el mundo farmacia.

Para hacer frente a esta nueva realidad en la que conviven el mundo online con el “desconocido” mundo offline, Green Cornerss ha tenido que transformar su estrategia e incluir a las farmacias como su apoyo principal para conseguir un crecimiento recíproco y sostenible.

El primer paso de Green Cornerss, fue reforzar su equipo incorporando a dos farmacéuticas especialistas en dermocosmética a mediados de 2022 que permiten acercar la realidad de la farmacia al día a día de la marca.

Pero para que todo el equipo pudiera sentirse más cerca de este mundo, con el motivo del lanzamiento de sus nuevos cuatro productos en septiembre de 2023, Green Cornerss celebró un evento exclusivo para farmacias, donde pudieron acercar relaciones y conocer en primicia los productos y sus formulaciones, además de vivir una especial velada en el restaurante más alto de España.

Por otro lado, Green Cornerss ha puesto en marcha acciones de apoyo para llevar tráfico a sus farmacias aprovechando su gran conocimiento y visibilidad online, haciendo comunicaciones de emailing segmentadas a su base de datos de más de cincuenta mil clientes y dando visibilidad a sus farmacias en redes sociales, donde cuenta con una comunidad de más de ciento sesenta y cuatro mil.

Sin embargo, su mayor acción conjunta ha sido durante el Black Friday, donde Green Cornerss decidió hacer promoción exclusiva durante más de 15 días en puntos de venta físicos, con el fin de llevar tráfico a las farmacias en la época del mayor de mayor facturación. Con esta acción, muchas de sus farmacias afirman haber aumentado su facturación del mes gracias a esta acción específica.

Para el próximo año 2024 la marca seguirá destinando una gran parte de su inversión a reforzar esta relación; en primer lugar, incorporando a una Farma Advisor especializada en el sector, que se encargará de la relación comercial con las farmacias, además de trabajar en el desarrollo de materiales de visibilidad en punto de venta.

Pero sobre todo seguirá explotando su conocimiento digital para potenciar aún más el crecimiento conjunto, con grandes planes como inversión en publicidad digital redirigiendo al canal farmacia, acompañamiento en su desarrollo digital a través de formación y visibilidad en prensa de tirada nacional.

¡Si tú también quieres formar parte de la familia Green Cornerss, no dudes en ponerte contacto con ellos aquí para que tu negocio siga creciendo de la forma más Green!