Rafa Nadal subraya la importancia de protegerse correctamente del sol

El sol es vida y nos gusta disfrutar de él, pero es importante hacerlo con fotoprotección y hábitos saludables para nuestra piel durante todo el año

rafa 6Por eso, Rafa Nadal quiere hacer las cosas mejor y tras la visita al dermatólogo sabe ahora que la fotoprotección es un hábito que debe formar parte de su rutina diaria todo el año y con más énfasis durante los meses de verano o en exposiciones al sol intensas.

Estamos acostumbrados al daño más visible producido por el sol, las quemaduras. Cada vez somos más conscientes del daño visible a medio plazo, el envejecimiento prematuro y las manchas. Sin embargo, las lesiones silenciosas son las más peligrosas. La exposición a la radiación solar produce daño en nuestras células que se va acumulando y puede derivar en problemas importantes. Es lo que los dermatólogos denominan “memoria de la piel”.

Las exposiciones solares prolongadas, especialmente durante las horas centrales del día, pueden causar, entre otros problemas de salud, la debilitación del sistema inmunitario, el desarrollo de trastornos cutáneos y, a la larga, cáncer de piel. Rafa Nadal, que ahora es consciente del peligro que supone, no solo quiere mejorar sus hábitos, sino que quiere promover la importancia de protegerse correctamente.

Para encontrar la mejor estrategia y vencer a este rival, el daño solar, Rafa ha encontrado una ayuda que define como “un gran avance”. Rafa suma resistencia al sol mediante la fotoprotección oral de HELIOCARE. Sus cápsulas contienen Fernblock®, un ingrediente de origen natural que ayuda a aumentar la resistencia de nuestra piel al sol.

Una fotoprotección avanzada

Hoy en día, una fotoprotección avanzada consiste en ir más allá del SPF, que solo nos escuda frente a la radiación UVB y las quemaduras solares. Para protegernos adecuadamente del sol, debemos ayudar a reparar el daño que producen las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible, Infraroja). Fernblock® ayuda precisamente a reparar esos daños solares, actuando para que no se acumulen y contribuyendo a proteger a las células del sistema inmunitario de la piel, a mantenerlas alerta.

Con un aval científico respaldado por más de 60 estudios, Fernblock® es el extracto del helecho de Polypodium leucotomos, una planta tropical que posee propiedades protectoras, antioxidantes, y reparadoras frente a los daños provocados por las radiaciones solares. Es el activo base de todos los productos de HELIOCARE desarrollados por Cantabria Labs, marca española de referencia en dermatología por sus ingredientes patentados y respaldo científico.

“Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”

Los nuevos hábitos de Rafa para proteger su piel incluyen visitar al dermatólogo al menos una vez al año, consultar al farmacéutico y usar fotoprotección tópica y oral (Heliocare 360º Water Gel + Heliocare 360º D Plus cápsulas).

Ahora que llega el buen tiempo debemos tener presente que, de nuestra actitud frente a las exposiciones solares, depende el cuidado de nuestra piel a medio y largo plazo. Y es tan fácil como evitar las horas centrales del día y aplicar y reaplicar la fotoprotección más adecuada, tanto tópica como oral.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir