Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Rejuvenecimiento facial, el logro de las clínicas estéticas

El rejuvenecimiento facial es el tratamiento ideal para hombres y mujeres que quieren lucir un rostro más joven, sin manchas ni arrugas. Se lleva a cabo en varias clínicas de medicina estética, como el Instituto Médico Miramar

rejuvenecimiento facial

A medida que se cumplen años, la piel también va envejeciendo. Sin embargo, es habitual que creen más preocupaciones las arrugas y las manchas de cuello y rostro, pues son las que quedan más visibles. Pero existen tratamientos de rejuvenecimiento facial que ayudan a lucir una cara más limpia y que pueden realizarse en muchos centros. Por ejemplo, en esta Clínica de medicina estética en Málaga: el Instituto Médico Miramar.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

Desde la clínica aseguran que el rejuvenecimiento facial es un tratamiento que permite devolverle a la piel su luminosidad. Tras someterse a él, las personas lucen una cara, un cuello y un escote con menos manchas y arrugas y con los poros más suaves.

Dicho tratamiento no es doloroso y tampoco necesita tiempo de recuperación. Sin embargo, sí que da unos resultados notables desde el primer día. Para conseguirlo, el Instituto Médico Miramar hace uso de la tecnología Elektra by Clearlift integrada en la plataforma Harmony XL. Es decir, utiliza un tipo de láser que no daña la piel, sino que remodela la epidermis profundamente provocando pequeñas lesiones dérmicas controladas en forma de micropuntos. 

Con esto, como se mencionaba unas líneas más arriba, se consigue dejar una piel con más luminosidad. Pero además, el rejuvenecimiento facial ayuda a que la epidermis genere más colágeno, lo que a su vez conlleva que quede intacta tras el tratamiento. Si acaso, con una mayor elasticidad.

¿Por qué someterse a un rejuvenecimiento facial?

Hay muchas personas a las que tener manchas o líneas de expresión en la cara, en el cuello o en el escote no les supone ningún problema. Sin embargo, puede que tú seas del grupo que piensa que una cara es más bella si, a pesar de los años, sigue luciendo joven.

En ese caso, debes saber que una de las principales ventajas de someterse a un rejuvenecimiento facial es que es seguro y eficaz para todo tipo de pacientes. Es decir, tanto hombres como mujeres, sin importar su tipo de piel, pueden someterse a este tratamiento sin ningún tipo de problema.

Además, has de saber que aunque el tratamiento dura unas pocas sesiones, podrás ver resultados desde la primera de ellas. Estas, por otro lado, son cortas: cada una dura entre 20 y 30 minutos. De este modo, el paciente no necesita contar con mucho tiempo para acudir a la clínica.

Por otro lado, no importa si optas por hacértelo en verano en lugar de en invierno, porque a diferencia de otros tratamientos para la piel, el rejuvenecimiento facial que realizan desde esta clínica estética de Málaga es compatible con los rayos del sol. Y como decíamos previamente, se trata de un procedimiento indoloro, lo que también es una ventaja, de igual modo que lo es que no tenga efectos post-tratamiento.

Otros tratamientos para la cara de las clínicas de medicina estética

Además, las clínicas de medicina estética ofrecen otros tratamientos para aumentar la belleza de la cara. Así, en ellas se realizan tratamientos específicos para reducir las arrugas de expresión, tratamientos de mesoterapia facial o de voluminización facial, peelings, tratamientos de eliminación del acné o eliminación de cicatrices.