Como parte de su objetivo para fomentar la continua formación de los farmacéuticos, el Grupo Cofares ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universitat de València. Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, y María Vicente Mestre, rectora de la Universitat, han sido los encargados de formalizar la firma del acuerdo.
De este modo, ambas entidades se comprometen a desarrollar diferentes actividades en materia de formación de personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, así como de intercambio de expertos.
Para ello, se ha acordado el desarrollo conjunto de proyectos y programas de investigación, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, y la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
También habrá lugar para los programas de cooperación educativa, gracias a los cuales estudiantes de la Universitat de Valencia podrán realizar estancias en Cofares como parte de su formación.
“Este convenio con la Universidad de Valencia forma parte del firme compromiso que desde la Cooperativa mantenemos con la formación de los profesionales de farmacia. Un compromiso que queda patente tanto en los acuerdos que mantenemos con diferentes universidades españolas, así como en la puesta en marcha de nuestra propia escuela de formación, Educo+ Health Academy”, ha afirmado Eduardo Pastor.
La rectora María Vicenta Mestre ha destacado “la positividad de este convenio, ya que permitirá que nuestros alumnos del grado de Farmacia puedan realizar prácticas profesionales de gran valor. Asimismo, estos convenios vienen a reforzar uno de los pilares de nuestra Universitat, la transferencia de conocimiento y la unión de sinergias entre la institución académica y el mundo laboral”.