Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Alphega Farmacia concluye su primera campaña sanitaria de prevención solar

La campaña de prevención solar de Alphega Farmacia ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre las farmacias de la red

campaña prevencion solar AlphegaLa campaña de prevención solar de Alphega Farmacia ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre las farmacias de la red. La acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de los efectos nocivos del sol.

Bajo el lema ‘Pregúntanos sobre el estado de tu piel’, 300 farmacias Alphega dispusieron de test de autoexamen de lunares ‘ABCDE’ (que corresponde a los aspectos a tener en cuenta sobre la mancha: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución). Este test observa la morfología del lunar y permite detectar manchas potencialmente peligrosas que podrían evolucionar a un melanoma. El canal de Youtube de Alphega Farmacia tiene disponible el vídeo relativo a esta campaña.

El melanoma es una enfermedad que incide cada vez más en España. En los últimos cuatro años se ha producido un aumento del 38% en la incidencia de melanomas en la población. Además, cada año se detectan unos 150.000 nuevos casos y se producen 600 muertes en nuestro país.

Alphega Farmacia apuesta por apoyar a los farmacéuticos en su labor como primer agente de la cadena de salud, que puede detectar situaciones de riesgo y derivar a los pacientes al médico, si fuera necesario. Las últimas campañas sanitarias de Alphega Farmacia han atendido a más de 5.000 pacientes en España. La red prevé lanzar nuevas acciones en salud articular y muscular y diabetes antes de finalizar el año.