Nueva edición de “Amantes del Camino” de Nestlé Health Science

Por segundo año consecutivo, Nestlé Health Science ha brindado a 4 “amantes de la vida” de más de 65 años (entre 66 y 83 años) una experiencia inolvidable: caminar desde los últimos 102 km del Camino de Santiago acompañados de un familiar adulto y un coach

nestle-merideneUn año más, Nestlé Health Science ha desarrollado una promoción dirigida a personas a partir de 65 años vinculada al Camino de Santiago, un reto que todos cuantos lo han alcanzado consideran que es una experiencia que debería vivirse, al menos, una vez en la vida.

Con esta premisa en mente, NHS ha otorgado 4 premios dobles (ganador y acompañante adulto) a través del microsite creado para la ocasión,  con el objetivo de andar juntos los últimos 102 km de la ruta desde Ferreiros hasta llegar a Santiago de Compostela y conseguir la “Compostelana”, certificación oficial que concede la Catedral de Santiago a toda persona que haya recorrido un mínimo de 100 km caminando. Los protagonistas han vivido esta experiencia con Meritene® Fuerza y Vitalidad entre el 25/09/19 y el 2/10/19.

Este ha sido el premio de la promoción de Meritene Fuerza y Vitalidad que ha tenido los siguientes pasos: la participación tuvo lugar entre el 14 de marzo y 14 de julio y, para ello, solo se solicitó la compra de una unidadde este producto (mínimo) y rellenar un formulario. Un jurado de Nestlé seleccionó a los finalistas en función de las respuestas facilitadas entre el 15 y 21 de julio de 2019 y se les pidió un vídeo de un minuto explicando por qué deberían ser seleccionados para vivir esta experiencia. El 2 de septiembre los ganadores recibieron lacomunicación, deseosos de empezar este reto compartido. Este año han ganado 4 seniors de edades comprendidas entre los 66 y 83 años acompañados por familiares directos. Todo un ejemplo de vitalidad.

Un camino para compartir, aprender y reflexionar

Emocionalmente, el Camino es una Experiencia en mayúsculas por lo que tiene de inmersión personal, de recuperación de valores tanto sociales como íntimos, de despertar la conciencia acerca de lo que realmente merece la pena en nuestra vida. Todos ellos incorporaron objetivos personales a sus mochilas y nuevos retos por conseguir. Y los alcanzaron.

Durante el Camino, los caminantes mantuvieron charlas con el coach en diferentes momentos del Camino (andando, en las paradas, almuerzos, …). Además, el paisaje, la gente, los lugares, la satisfacción de alcanzar el objetivo fueron fundamentales para redondear una experiencia inolvidable. Una de las conclusiones más interesantes de este reto compartido propiciado por Meritene es que, más allá de los kilómetros recorridos, los caminantes adquirieron conocimientos acerca de sí mismos, reflexionaron en solitario y en grupo y, en sus palabras, realizaron el aprendizaje personal que supuso estar una semana acompañados cada uno por un familiar y por 6 desconocidos, que se convirtieron en amigos al final del recorrido.

Físicamente, el Camino pone a prueba al caminante: la preparación física previa es fundamental. Por ello fue uno de los puntos que se tuvo en cuenta: por ello se les solicitó un certificado médico avalando su buena condición física antes de empezar. Y, por supuesto, es básica la alimentación antes y durante el transcurso del recorrido.

En este aspecto, Meritene Fuerza y Vitalidad tuvo fue un papel principal durante la ruta. Reflexión y alimentación no parece un tándem ideal a primera vista. Sin embargo, fue otra enseñanza más que ayudó a los participantes a interiorizar no solo que “somos lo que comemos” sino que “si nos alimentamos bien, podemos hacer lo que nos propongamos”.

Proponer y patrocinar esta experiencia inolvidable ha supuesto un punto de inflexión en las vidas de las personas que han participado en ella. Ha resultado un ejemplo perfecto de cómo organizar una actividad para enriquecer a todas ellas y conjugar verbos tan humanos como compartir, ayudar, reflexionar, cuidar y cuidarse, aprender, concienciarse, conocerse, quererse, emocionarse. En definitiva, abrirse al mundo exterior e interior.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir