Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Procare Health prevé doblar sus ingresos internacionales gracias a su expansión europea

La compañía española Procare Health lleva a cabo un amplio plan de expansión con el que ofrecerá sus productos para la salud femenina en Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Croacia, Bosnia, Eslovenia, y con el que prevé doblar sus ingresos

Procare Health prevé doblar sus ingresos internacionales gracias a su expansión europeaEl laboratorio Procare Health amplía su presencia en Europa con la llegada a siete países a través de nuevos acuerdos comerciales de distribución con empresas locales líderes en el campo de la salud de la mujer. Con este acuerdo, la compañía española pretende doblar su facturación internacional, haciendo especial hincapié en la distribución de dos de sus principales productos, Papilocare y Palomacare.

La compañía especializada en la salud de la mujer fue fundada en España en 2012 y abrió su primera filial en Francia en 2015. Ahora comienza un proceso de expansión en el que, como primer paso, hará su llegada a Portugal en el primer trimestre de 2018. Además, recientemente ha cerrado varios acuerdos con Shionogi para la distribución de sus tratamientos en Italia, con Mithra en Bélgica y Luxemburgo, y con Oktal Pharma en la zona de los Balcanes.

Con este nuevo impulso internacional se espera que la cifra de negocio suba hasta llegar cerca de los 10 millones de euros en 2018, repartido entre España, actualmente su principal mercado y de donde reciben el 50% de su facturación y, la otra mitad, entre estos nuevos países en los que aterrizarán en los próximos meses.

Pioneros en el desarrollo de tratamientos para la salud íntima de la mujer sin componentes hormonales, Procare Health invierte el 20% de sus presupuestos en la I+D, un sistema mediante el cual pueden llevar a cabo tratamientos tan relevantes como Papilocare, indicado para revertir las lesiones provocadas por el VPH, o Palomacare, gel hidratante y reparador de la mucosa vaginal.

Desde su creación, Procare Health ha sido capaz de identificar y obtener soluciones innovadoras y sobre todo, más naturales, para la salud de la mujer, un campo que hasta la fecha se ha basado en terapias con un elevado compuesto hormonal. Su modelo de negocio se basa en la formulación, desarrollo e investigación clínica de productos propios con el fin de aportar soluciones a problemas de la mujer, en particular aquellas que se encuentran en edad posmenopáusica.