Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

A las puertas del frío, productos invernales Aboca

Aboca desarrolla productos invernales a base de sustancias naturales complejas según los criterios de la Evidence Based Medicine

A pesar del cambio climático, las temperaturas han bajado y lo cierto es que, en muchas ocasiones, las personas pueden no estar preparadas para afrontar un tiempo más invernal. Es por ello que les debemos dar importancia a ámbitos como la alimentación, el ejercicio y, sobre todo, el cuidado de nuestra salud.

Los profesionales de la farmacia están en primera línea a la hora de poder consultar todas aquellas dudas que nos pueden inquietar. Por su formación y conocimiento, son el primer coach de salud de referencia. Aboca es una healthcare company italiana que se ocupa del cuidado de la salud con productos 100 % naturales y biodegradables, que respetan el organismo y el medioambiente, y dentro de sus líneas de productos incluye gamas de productos sanitarios para necesidades de salud invernales.

Gama Grintuss

Para tos seca, productiva, aguda y persistente. Calma la tos protegiendo la mucosa. Grintuss Adult es un jarabe que actúa tanto en la fase de tos seca, contrarrestando la inflamación de la mucosa, como en la fase con moco, favoreciendo su hidratación y su eliminación de las vías respiratorias superiores. Está indicado para el tratamiento de la tos, ya sea seca o productiva, en adultos y jóvenes a partir de los 12 años. Está indicado tanto para la tos en la fase aguda como en caso de tos persistente.

El producto ejerce una acción protectora, suavizante y antiinflamatoria fisiológica en las vías respiratorias superiores como resultado de los siguientes mecanismos de acción:

  • Barrera – Forma una película sobre la mucosa y la protege del contacto con los agentes irritantes.
  • Antioxidante – Reduce los radicales libres generados por la inflamación de la mucosa.
  • Mucorregulador – Promueve la hidratación del moco presente en las vías respiratorias superiores, disminuyendo su viscosidad y favoreciendo su eliminación.
  • Lubricante – Limita el rozamiento entre la epiglotis y la faringe durante los golpes de tos, contrarrestando
    así el círculo vicioso que contribuye a la inflamación.
  • Hidratante – Favorece el mantenimiento de la integridad y del funcionamiento de la mucosa.

Grintuss modula la tos sin suprimirla, respetando así su importante función de defensa de las vías respiratorias. Grintuss Adult, a base de Poliresin® -complejo vegetal- y miel, tiene una fórmula de origen 100 % natural, biodegradable y con ingredientes de Agricultura Biológica.

Modo de empleo: Se aconseja la administración de dos cucharaditas rasas de producto de dos a cuatro veces al día, suministrando la última toma antes de acostarse. Agitar antes de usar. Después del uso, cerrar bien el frasco y lavar cuidadosamente la cucharilla. El producto se puede tomar incluso durante períodos prolongados. No obstante, si los síntomas no se resuelven al cabo de 14 días de tratamiento, se recomienda consultar a un médico.

Además del formato jarabe, Grintuss Adult se presenta en comprimidos y tisana. La gama también cuenta con Grintuss Pediatric Jarabe, formulado especialmente para niños a partir de 1 año.

Advertencias: Antes de usar cualquier producto de la gama GRINTUSS, leer las advertencias en el prospecto que le acompaña o en la página web de Aboca.

Fitonasal Spray Concentrado

Fitonasal Spray concentrado es un descongestionante protector que puede utilizarse en caso de resfriado y alergia y, en general, en presencia de congestión e irritación de las fosas nasales vinculadas a trastornos tanto agudos como crónicos. Fitonasal Spray concentrado es un producto cuya actividad deriva del conjunto de todos los componentes de su formulación.

Entre ellos, destaca la importancia de TANNISAL-FL, un complejo molecular compuesto por Taninos, Flavonoides y Sal gema que, junto a la glicerina vegetal, confiere al producto las siguientes acciones:

  1. Una acción descongestionante no farmacológica, debida:

    A la acción astringente local, gracias a la interacción inespecífica entre el producto y las proteínas, como la bradiquinina presente en los fluidos nasales, permitiendo su eliminación;

    A la osmolalidad equilibrada y estandarizada que favorece la eliminación de los fluidos de la mucosa congestionada fluidificando el moco y facilitando su expulsión, sin causar irritación y sequedad.
  2. Una acción descongestionante no farmacológica, debida:

    Un efecto protector, gracias a su acción mucoadhesiva y antioxidante que favorece el mantenimiento de la integridad de la barrera epitelial y el proceso de regeneración de la mucosa.

Los aromas naturales de Eucalipto y Menta proporcionan una agradable sensación de frescor.

Fitonasal Spray concentrado no contiene descongestionantes vasoconstrictores y, gracias a su mecanismo de acción no farmacológico, no crea habituación, no seca la mucosa, no irrita y puede ser utilizado frecuentemente incluso durante períodos prolongados.

La conservación del producto está garantizada por un proceso de producción con sistema de filtración esterilizante y envasado en ambiente microbiológicamente controlado, sin el uso de conservantes.

Envase: Frasco de vidrio dotado de aplicador con tecnología APF (Advanced Preservative Free), un sistema multidosis con membrana filtrante integrada que garantiza: chorro nebulizado predosificado (volumen uniforme en cada aplicación), calidad microbiológica del producto y ausencia de conservantes y protección del medioambiente (sin gas propelente).

Modo de empleo: Se aconseja aplicar el producto varias veces al día, incluso al cabo de poco tiempo, y repetir la aplicación antes de acostarse. Su posología para adultos y jóvenes mayores de 12 años es: efectuar 2 nebulizaciones por orificio nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación; para niños de 6 a 12 años es: efectuar 1 nebulización por orificio nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación. Enjuagar el aplicador después de cada uso poniéndolo debajo de un chorro de agua caliente.

Esta gama de productos incluye:

  • FITONASAL BIOPOMADA con REDRAPHEN que contrarresta la irritación protegiendo y regenerando la mucosa nasal y la zona perinasal. Específicamente estudiado para permitir su uso a partir del sexto mes de vida. Formulado con ingredientes de Agricultura Biológica y no contiene eucaliptol ni mentol. De uso incluso en periodos prolongados. FITONASAL POMADA se presenta en tubo de 10 ml.
  • FITONASAL PEDIATRIC SPRAY es un descongestionante formulado para despejar la nariz de los más pequeños en caso de congestión e irritación de las fosas nasales debidas a síndromes gripales, resfriado común, rinitis alérgicas y sinusitis, tanto agudas como crónicas. De uso a partir de los 6 meses de vida… FITONASAL PEDIATRIC se presenta en formato spray nebulizador de 125 ml.
GOLAMIR 2Act SPRAY

Golamir 2Act alivia el dolor y la irritación, protegiendo la mucosa bucofaríngea. Está indicado en los casos de dolor de garganta que pueden estar causados por agentes externos (virus, bacterias, alérgenos, humo, contaminación, polvo). El producto también es adecuado en los estados de resfriado, cuando las secreciones nasales bajan a la garganta y pueden provocar irritación. Es adecuado para adultos y niños a partir de los 6 años de edad.

Gracias a su mecanismo de acción, Golamir 2Act se puede utilizar también asociado a tratamientos farmacológicos prescritos por el médico.

Cómo actúa: Gracias a su complejo molecular vegetal ActiFilm DOL, Golamir 2Act actúa sobre el dolor, ardor y dificultades de deglución, protegiendo la mucosa de los factores que desencadenan la irritación. ActiFilm DOL, compuesto por taninos, resinas, polisacáridos y flavonoides, forma una película con efecto barrera, con doble acción:

  • Protege la superficie mucosa
  • Normaliza la mucosa.

Los aceites esenciales de Eucalipto y Menta proporcionan un efecto refrescante. El producto no contiene gluten y tiene un sabor agradable.

Modo de empleo: Agitar el frasco antes de usar. Mediante el uso del aplicador específico, se recomienda administrar 4 nebulizaciones en la cavidad bucofaríngea 4 veces al día.

La gama Golamir 2Act incluye una presentación en comprimidos para disolver en la boca.