Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Aceites ozonizados, una excelente opción para proteger la piel del frío

El Kit compuesto por Crema Facial, Bálsamo Labial y Crema de Manos a base de Aceites ozonizados de Laboratorios Ozoaqua resulta imprescindible para prevenir y mejorar numerosas alteraciones cutáneas relacionadas con las bajas temperaturas, como la sequedad, tirantez, rojeces o grietas

ozoaqua cremaLas bajas temperaturas propias del invierno provocan que nuestra piel necesite una mayor protección, hidratación y cuidado, especialmente en las zonas más expuestas como son la cara, los labios, la nariz, y las manos. Al frío hay que sumar los cambios bruscos de temperatura que tiene que soportar la dermis por el uso constante de calefacciones, por lo que la piel está más tirante, reseca e incluso aparecen en ella grietas y rojeces. Además, quienes padecen algunas patologías cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, urticaria, xerosis, eccemas, o acné, ven como éstas se agravan y las molestias se incrementan.

Además, este año con la delicada situación sanitaria derivada de la Covid-19 de fondo, los cuidados se deben extremar ya que la piel ha de hacer frente al uso continuado de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Medidas de higiene y protección básicas que, en muchas ocasiones, acarrean importantes problemas para la dermis como el ya conocido “Maskné” (acné en la zona de la cara que cubre la mascarilla), la urticaria por presión o la dermatitis de contacto en las manos, entre otros.

Para hacer frente a los contratiempos que ejerce el invierno y la pandemia sobre la piel, Laboratorios Ozoaqua recomienda un kit especial formado por tres de sus productos estrella: Crema facial de aceite ozonizado, Bálsamo labial de aceite ozonizado y Crema de manos de aceite ozonizado. Estas referencias resultan una excelente alternativa contra el frío ya que las  propiedades y beneficios de los aceites ozonizados contribuyen a prevenir y mejorar numerosas alteraciones de la piel, evitando complicaciones y mejorando la recuperación de la barrera cutánea.

La cara es una de las zonas del cuerpo que más sufre las bajas temperaturas

Por este motivo, esta zona necesita un extra de protección e hidratación para evitar tirantez, sequedad o falta de luminosidad. La Crema Facial de aceite ozonizado está especialmente indicada para el cuidado de las pieles sensibles, con tendencia atópica, reactivas, deshidratadas, con sequedad extrema o picor, su fórmula renovada, elaborada a base de Aceites Vegetales Ozonizados combinados con Glicerina, Aloe Vera, Betaina, Vitamina E y NMF o Factor de Hidratación Natural, ofrece una acción altamente hidratante, favoreciendo la recuperación y el cuidado de las pieles más delicadas y agredidas.

Los labios también se resienten

Los efectos del invierno resecan y agrietan con facilidad los labios y la nariz. El Bálsamo de aceite ozonizado alivia, repara y protege de manera intensiva estas delicadas zonas.

Ante las temperaturas gélidas, la piel de las manos se deshidrata

El riego sanguíneo es menor en esta zona del cuerpo que en otras estaciones del año, lo que se traduce en descamación, sequedad, grietas y tirantez. Para hacer frente a estos contratiempos, se recomienda la Crema de manos de aceite ozonizado está elaborada a base de Aceites Vegetales Ozonizados combinados con Glicerina, Aloe Vera, Almidón de Arroz, Urea, Betaína, Alantoína, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Extracto de Caléndula, Extracto de Hamamelis y Escualeno. Su acción altamente hidratante y reparadora potencia el cuidado de las manos más delicadas, deshidratadas y agredidas.