Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Qué es el acné cosmético y cómo acabar con él

El acné cosmético es aquel que surge de la irritación de la piel al utilizar productos que contienen ciertos componentes químicos que irritan la piel, provocando y empeorando el acné

 

MARZ 22 URIAGE ESCEsto puede que se deba a que tenemos la piel sensible, a que no seamos conscientes de que ciertas sustancias nos producen alergia o a que sencillamente no nos sientan bien a nuestra piel

Este tipo de acné se da en personas que siguen un estilo de vida saludable, y cuidan su piel a diario, pero la utilización de productos inadecuados son los que lo provocan. Por ello, para acabar con este tipo de acné, es muy importante seguir cuidando la cutis pero utilizando los productos adecuados para que la piel no se irrite y desaparezca el acné producido.

Para acabar con este acné, Uriage propone esta rutina que ayudará a que la piel no se irrite y que desaparezcan los granitos.

Realiza una limpieza suave

Este acné se produce principalmente por la obstrucción de las glándula sebáceas, por ello la limpieza del rostro será tan importante para acabar con el acné cosmético. Para llevar a cabo esta limpieza deberemos utilizar productos que no irriten la piel, que sean suaves como un gel limpiador del rostro no comedogénico y apto para la piel sensible.

HYSÉAC – GEL LIMPIADOR

Elimina las impurezas y el exceso de grasa, al tiempo que respeta la epidermis. Se aclara fácilmente y, en contacto con el agua, adquiere un suave aspecto espumoso. Todo ello, unido a su delicado perfume característico de la gama Hyséac, lo convierte en un producto muy agradable para el uso diario. La piel queda más limpia, más sana y más fresca.

Exfolia para eliminar impurezas

Al exfoliar la piel ayudaremos a retirar la posible suciedad e impurezas que haya en el rostro. De esta forma, no solo la piel estará más limpia, sino que la exfoliación ayudará a renovarla y así el sebo no se acumulará, ni tampoco células muertas que junto a él obstruyan los poros. Eso sí, la exfoliación que llevemos a cabo debe ser suave para no irritar la piel.

HYSÉAC – MASCARILLA EXFOLIANTE

Proporciona toda la eficacia de absorción de una mascarilla y la acción limpiadora de un exfoliante para conseguir así un doble efecto sobre la piel. Además, aporta una placentera sensación de suavidad gracias a sus microesferas, que no dañan el cutis.

Hidrata la piel con productos adecuados

Lo esencial para acabar con el acné cosmético será dejar de utilizar los productos que nos han irritado la piel y empezar a utilizar productos que hidraten la piel para reparar los daños que hayan podido causar estos productos y mantener la piel sana. Para ello utiliza el sérum y la crema hidratante anti imperfecciones, que hidratan sin aportar grasa al rostro.

HYSÉAC – SÉRUM PIEL NUEVA

El concentrado booster anti-imperfecciones. Este sérum combina poderosos ingredientes activos dermatológicos en una textura gel ultraligera de rápida absorción, para obtener resultados visibles tras 7 días! Eficacia probada en pieles grasas con tendencia acnéica.

HYSÉAC – MAT’

HYSÉAC Mat’ es un tratamiento matificante con una textura entre el gel y la crema, y un delicado toque perfumado. Lo innovador de su fórmula es su triple acción (matificante, hidratante y astringente), que permite cerrar los poros y alisar la piel.