Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Atoderm SOS Spray: alivio inmediato del picor en 60 segundos

Las pieles secas con tendencia atópica sufren picores e irritaciones que no suelen ser fáciles de evitar y calmar. En su búsqueda por cuidar la piel sensible, Bioderma lanza Atoderm SOS Spray, que alivia el picor rápidamente y es eficaz durante 6 horas

Atoderm SOS Spray alivio inmediato del picor en 60 segundosEl picor es el síntoma más común en dermatología y afecta a un tercio de la población mundial. Puede ser localizado, generalizado, ocasional o crónico (relacionado con enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica, eccema de contacto, urticaria, psoriasis o picor senil). Se trata de una disfunción de la piel provocada por diversas causas: la activación de las fibras nerviosas, la inflamación de las células inmunológicas y una disminución de los lípidos epidérmicos que alteran la barrera cutánea. Con este innovador producto, Bioderma trata las distintas causas del picor de la piel que son tan molestas para quien las padece.

La eficacia testada de este original producto radica en su fórmula única basada en el mimetismo biológico de Bioderma, es decir, presenta una analogía biológica perfecta con la piel, por lo que tiene una excelente tolerancia en todos los tipos de piel, incluidas las más sensibles y reactivas.

Fórmula exclusiva triple acción:

  1. Antipicor: gracias a su tecnología patentada skin relief, complejo único a base de polifenoles de ambora y extractos naturales de té verde, bloquea la liberación de mediadores pruríticos e impide el estímulo nervioso, evitando así el rascado y el círculo vicioso (picor-rascado) que aumenta la irritación y la inflamación de la piel.
  2. Calmante: gracias a la enoxolona* este producto disminuye el nivel de irritación e inflamación de la piel gracias a su acción biomimética a la cortisona.
  3. Hidratación y protección: la vitamina PP y el escualeno presentes en su fórmula fortalecen la barrera cutánea y concretamente: reequilibran los lípidos haciendo diana en el ‘cemento intercorneocitario’ y reestructuran la función barrera de la piel.

(*) La enoxolona se extrae de las raíces del regaliz y es conocida por impedir la conversión cortisol-cortisona, un proceso dérmico habitual de las pieles atópicas. Detiene la síntesis y la liberación de las citoquinas, implicadas en la reacción inflamatoria. También bloquea la síntesis de la histamina (un potente vasodilatador), responsable del color rojo de la piel y de la sensación de calor/irritación. Por todos estos diferentes elementos y fundamentalmente por sus propiedades antiinflamatorias, podemos decir con seguridad que la enoxolona calma la piel.

Resultados inmediatos

Testados mediante estudios clínicos: 120 pacientes durante 21 días. Las pruebas realizadas constatan que Atoderm SOS Spray:

  • Calma en 60 segundos durante 6 horas.
  • Reduce el impulso de rascarse.
  • Proporciona un frescor y confort inmediato.
  • Fácil aplicación en 360º (sin necesidad de extender).
  • Excelente tolerancia en todo tipo de pieles y para toda la familia (de bebés a ancianos).