Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Bite away®, el bolígrafo térmico que alivia rápida y eficazmente las picaduras de insectos

Con eficacia clínicamente probada y testado dermatológicamente, Bite away® resulta ideal para toda la familia

Con la llegada de verano, los planes al exterior y las vacaciones, suele ser más habitual de lo que nos gustaría enfrentarnos a las “temidas” picaduras de insectos. Mosquitos, avispas, abejas, avispones o tábanos pueden hacer de las suyas en el momento más inesperado, por lo que es recomendable tener siempre en el neceser un producto para paliar sus molestos efectos. 

Actualmente, los geles y cremas que existen en el mercado, a base de sustancias químicas, tienen el inconveniente de que pringan y nos impiden, durante un tiempo, seguir con nuestros quehaceres. Pero, ¿sabías que existe un dispositivo que actúa rápida y eficazmente, solo con calor?

Arkopharma acaba de lanzar bite away®, un bolígrafo térmico que alivia las molestias ocasionadas por las picaduras y mordeduras de insecto. Se trata de un producto sanitario que actúa contra el picor, el dolor y la hinchazón, durante un tiempo prolongado, exclusivamente por calor concentrado.

Con eficacia clínicamente probada y testado dermatológicamente, resulta ideal para toda la familia ya que, gracias a su efecto libre de químicos, es apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños a partir de los 3 años con supervisión de un adulto y autoaplicación a partir de los 12 años y personas con cualquier tipo de alergia o con alergias a abejas o avispas.

Mecanismo de acción

El funcionamiento de bite away® está basado en la aplicación de calor de forma breve y concentrada en la zona afectada de la piel con un doble principio de acción:

  • Estímulo del calor como contraestímulo a la sensación de picor en los receptores de las células nerviosas de la piel.
  • Reducción de la liberación de la histamina producida como defensa de la piel, que aporta sensación de picor al recibir la picadura de mosquito. Se ha demostrado que el calor inhibe la misma.

Según un estudio clínico con bite away® el picor se comienza a aliviar en tan solo un minuto de forma prolongada y basta con una sola aplicación para detener el picor de manera definitiva.

Modo de uso de Bite away®

Colocar la superficie de contacto de cerámica sobre la zona de la picadura o mordedura.

Seleccionar la opción de tratamiento (3 segundos pieles sensibles y niños, y 5 segundos pieles normales) y pulsar el botón correspondiente. Una señal indicará el inicio del tratamiento.

Mantener el dispositivo sobre la piel hasta que suene la segunda señal. Se apaga automáticamente una vez transcurrido tiempo de aplicación.

Incl. 2 pilas AA LR6 1,5 V (reemplazables) / Más de 300 aplicaciones en un único juego de pilas