Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Bwoman®: la novedad de Luxmetique® que pone el foco en la mujer

La mayor esperanza de vida en la mujer y el aumento de casos de “menopausia precoz” hacen que esta etapa ocupe ya la mitad de la vida de la mujer. De ahí surge Bwoman®

Menopausia y mujer en 2023

En España, hay más de 10 millones y medio de mujeres que tienen más de 45 años, media de edad en la que comienza la perimenopausia, momento de la vida de la mujer en la que la función ovárica empieza a disminuir y aparecen los primeros síntomas de la menopausia.

Hablamos de menopausia precoz cuando esta tiene lugar antes de los 40 años y en los últimos años se han observado un aumento de casos, especialmente durante la pandemia. “No responden a una causa única, sin embargo, pueden verse favorecidos por condiciones de autoinmunidad, causas genéticas y algunos tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia“, aclara el Dr. Palacios. Se estima que el estrés y otras alteraciones emocionales también favorecen su aparición, lo que puede justificar la estrecha relación entre la pandemia y el aumento de casos.

En general, son muchos los síntomas que acompañan a la mujer durante la menopausia afectando a su calidad de vida. “Aunque los síntomas son variados, destacan entre ellos los sofocos, la sequedad vaginal, los trastornos del sueño, la irritabilidad y las alteraciones del ánimo propias de esta etapa, siendo los dos primeros por los que, con mayor frecuencia, consulta la mujer a su médico”, explica el Dr. Palacios.

Hoy en día existen distintas líneas de tratamiento dependiendo de las particularidades de cada mujer. “Ha llegado el momento de normalizar la menopausia y tratarla cuando sea necesario. Hoy contamos con distintas opciones para establecer un tratamiento individualizado: la recomendación de complementos alimenticios debe ser el primer escalón y, si no es suficiente,  podemos optar por otros medicamentos”, concluye Palacios.

La menopausia ya no es tabú y debemos darle visibilidad para que las mujeres se sientas acompañadas en esta etapa de la vida. Son muchos sus efectos negativos en la calidad de vida y tratarlos de forma natural y equilibrada es posible.

Bienestar emocional, clave para una vida sana

La llegada del frío, los días más cortos y con menos horas de luz, son algunos de los cambios de estación que afectan a nuestro estado de ánimo. En general, esta situación coincide con la adaptación a nuevos hábitos tras las vacaciones, por lo que nos cuesta aún más volver a la rutina y se nos hace más cuesta arriba.

El próximo sábado 28 cambiaremos de nuevo los relojes, retrasaremos una hora y entraremos en el horario de invierno. Se sabe que este cambio horario puede originar trastornos del sueño, estrés, inflamación y daño mitocondrial. Esto se explica por la alteración del reloj biológico interno, dando lugar a lo que se llama “cronodisrupción”.

Al retrasar la hora anochece antes y el cuerpo entiende que es hora de descansar. La sensación de cansancio se hace más evidente y sentimos la falta de energía. Desde el Observatorio de la nutricosmética puesto en marcha por Luxmetique®, una encuesta llevada a cabo el pasado mes de septiembre arroja unos datos que lo corroboran: más del 46% de los encuestados afirma sentirse más cansado en otoño que en verano y cerca del 24% declara sentirse siempre cansado.

La disminución de horas de luz afecta directamente a la segregación de dopamina y serotonina, dos hormonas esenciales para regular el sueño y el estado de ánimo. Esto hace que estemos menos activos y más decaídos.  Además, la vuelta al trabajo y a la rutina, junto con la llegada del frío, hacen que salgamos menos y se reduzca nuestra vida social. Los días nos parecen más monótonos y puede incrementarse la sensación de soledad o aislamiento en algunas personas.

La salud emocional de los españoles empeora en los últimos años y España lidera el consumo mundial de benzodiacepinas). La pandemia parece haber tenido una consecuencia directa en la salud mental. Así, recientemente se ha publicado el informe de La situación de la salud mental en España, con datos realmente inquietantes. Casi 6 de cada 10 españoles (57%) se sienten preocupados, deprimidos o tristes y cuatro de cada 10 (39,3%) valora negativamente su salud mental (la califican de regular, mala o muy mala).

También es destacable en este caso las diferencias entre hombre y mujer: las estadísticas que se publican desde la OMS reflejan que mientras que el 70% de las mujeres presentan problemas de salud mental, en los hombres la probabilidad se reduce hasta un 30%.

Fórmula Bwoman®

Los laboratorios Luxmetique® han desarrollado Fórmula Bwoman® para acompañar a la mujer en los diferentes ciclos. En su fórmula destaca Soylife®, patente que aporta isoflavonas de soja que, sin ser hormonas, son capaces de interactuar en el receptor estrogénico y reproducir su actividad. Bwoman® cuenta con numerosos estudios que muestran su eficacia en el alivio de los síntomas asociados a la menopausia, tales como sofocos (disminuye su frecuencia e intensidad), sequedad vaginal, mejora la salud ósea, etc.. Además, contiene extractos de Cimicifuga racemosa, Trébol rojo, Sauzgatillo y Lúpulo que junto al Inositol y otras vitaminas hacen de Bwoman® una fórmula ideal para la regulación hormonal y mejora de otros problemas femeninos como el ovario poliquístico.

Fórmula LiveUp®

Se trata de una fórmula diseñada para el equilibrio y bienestar emocional. Aporta 4 patentes que han mostrado su eficacia: Robuvit®, mejora el rendimiento energético celular y por tanto tiene efecto positivo sobre la fatiga, Sunphenon®, extracto de té verde que mejora la memoria y la cognición, Safr’inside®, extracto de azafrán con efecto antidepresivo natural y Sunactive®, hierro micronizado de alta biodisponibilidad. Además, cuenta con otros ingredientes como aminoácidos y extractos vegetales que explican su efecto global en el equilibrio emocional.

Se trata de una opción natural para ayudar a todas aquellas personas que sufren ansiedad y falta de energía lo que les impide llevar una vida normal.