Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Con Saltratos ¡hola pies al aire!

La amplia gama de Saltratos, de Laboratorios Viñas, está formada por 4 líneas que agrupan a 11 productos cuyo objetivo es proporcionar soluciones específicas para unos pies sanos

Los pies siguen siendo los grandes olvidados, a pesar de tener una función imprescindible en nuestro día a día. Con solo una pequeña molestia, el día se nos hace interminable y empezamos a valorar su salud. Por eso, es esencial cuidarlos a diario y prestar una atención extra los meses de primavera y verano, cuando están más expuestos. Además, dejando de lado la parte estética, la salud de nuestros pies es fundamental ya que son unos excelentes indicadores de nuestra salud en general.

La gama Saltratos, de Laboratorios Viñas, es la marca farmacéutica especialista en el cuidado de los pies que, tras más de un siglo en las farmacias, sigue siendo una marca de referencia a la hora de cuidar nuestros pies, con productos que aportan la salud y belleza que merecen. Los productos, con ingredientes naturales en sus fórmulas, combinan lo mejor la naturaleza y la experiencia de más de 100 años cuidando de los pies y sus diferentes necesidades: pies cansados, pies recalentados, pie diabético y exceso de sudoración o mal olor.

Relaja tus pies cansados

Saltratos tiene una gama completa para relajar tus pies cansados, bien sea por tener un trabajo que obliga a estar de pie o porque el buen tiempo nos invita a caminar y disfrutar de la naturaleza. Estos
productos son los de la Línea Roja.

Saltratos Crema Balsámica, tonificante y relajante, con extracto de Harpagofito, es ideal para suavizar los pies con un simple masaje. No mancha y se absorbe rápidamente. Disponible en dos tamaños (50
ml y 100 ml).

Saltratos Crema Durezas, gracias su fórmula con urea (20%) y ácido glicólico (5%), elimina durezas y previene su reaparición con un uso regular. Además, sus micro-esferas de nylon ayudan a reducir los roces con el calzado y por lo tanto la reaparición de las durezas. Con extracto de sauce blanco, que aporta una acción exfoliante complementaria. Disponible en tubo de 50 ml.

Y nada más relajante que las sales. La gama ofrece dos formatos: Saltratos Sales, con extracto de
Manzanilla, para un baño tonificante que reduzca la sensación de cansancio. En bolsa de 200 g.

Y Saltratos Sales Relajantes, con oligoelementos y minerales de origen marino de propiedades energizantes y remineralizantes. Además, formulado con extracto de Lavanda que reblandece la capa dura de la piel y ayuda a eliminar las durezas. En envase hermético de 250 g con tapón dosificador.

Saltratos Esponja Pedí Pómez es perfecta para eliminar callosidades, dejar la piel fina y agradable al
tacto. Con vidrio poroso especial tratado a doble cara: una más rugosa para las durezas y otra más suave
para las zonas ásperas.

Reduce la sudoración y malos olores

La segunda problemática de los pies es a la que muchas personas se enfrentan cuando suben las temperaturas es el exceso de sudoración y los malos olores. En la zona plantar hay más de 250.000 glándulas sudoríparas, cantidad mucho mayor que en otras partes del cuerpo.

En muchas ocasiones, estos problemas derivan del uso de un calzado no apropiado (materiales no transpirantes). No obstante, la elevada humedad, la ausencia de luz y la deficiente ventilación que presentan los pies al estar encerrados la mayor parte del tiempo en el calzado hacen que esta zona del cuerpo sea una de las más propensas al desarrollo de microorganismos, principalmente hongos, responsables de distintas afecciones que pueden afectar tanto a la piel como a las uñas.

Para ellos, la marca recomienda sus productos de la Línea Verde.

Saltratos Spray Desodorante incluye ingredientes activos de eficacia demostrada en el control de la humedad y el mal olor. Entre ellos, el extracto de Sauce Blanco de propiedades suavizantes y astringentes. En spray de 150 ml.

Saltratos Polvos Desodorantes, con extracto de Tomillo, para pies y calzado, que eliminan y previenen eficazmente el mal olor, absorben el sudor de la piel y la mantienen seca. En bote de 50 g.

Consigue unos pies frescos

El buen tiempo viene acompañado de calor y humedad y los pies también lo notan. Las personas que sienten los pies o piernas calientes o tienen mala circulación pueden utilizar los productos de Saltratos de
la Gama Naranja.

Para prevenir y aliviar el recalentamiento de los pies es muy recomendable Saltratos Gel Refrescante, que proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar.

El extracto de Salvia de su fórmula contribuye a reducir una sudoración excesiva. En tubo de 50 ml.

Por último, la marca no olvida las piernas: Saltratos Gel Frío Piernas, para refrescar y tonificar las piernas de manera inmediata gracias a su efecto frío y de larga duración. De eficacia demostrada con estudios in vivo, gracias a su fórmula con mentol y la combinación única de aceites esenciales del complejo V-Tonic y con microesferas de vitamina E de propiedades hidratantes, la sensación de pesadez y dolor de las piernas desaparece. Se presenta en tubo de 150 ml.

Cuida tu pie diabético

Las personas diabéticas necesitan un cuidado específico para sus pies. Saltratos DB, de la línea lila, cuida de sus pies.

Con la gama de productos Saltratos podrás cuidar tus pies y conseguir que estén listos para los próximos meses de verano y buen tiempo. Encontrarás los productos en farmacias y parafarmacias.

Y para no olvidar, consejos para cuidar tus pies:

  1. Todos los días. La higiene es fundamental y con esto no nos referimos solo a lavarlos, el secado es una de las partes más importantes ya que el exceso de humedad es lo que puede propiciar problemas como hongos. De la misma forma, es necesario hidratar con un producto específico.
  2. Uñas controladas. Una uña larga no solo puede provocar problemas de higiene, también demos tener presente la forma para que esta no cause heridas que puedan llegar a infectarse. La recomendación de los podólogos es cortarlas de forma recta para evitar uñas encarnadas.
  3. Ejercita los músculos. Para ello, la manera más sencilla es caminar descalzo por superficies
    blancas como puede ser la arena, el césped, la moqueta o la alfombra. Siempre evitando zonas húmedas y vigilando la temperatura.
  4. Cuidado con la pisada. Conocer la forma de tu pie y la manera en la que pisas puede prevenir lesiones futuras como dolores de espalda. Una visita al podólogo soluciona rápidamente todas tus dudas.
  5. Calzado adecuado. Tanto para el día a día como si se realiza algún deporte, el zapato debe estar
    pensado para la actividad que vamos a realizar.