Es bien sabido que un buen descanso es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, cientos de estudios hablan de la relación entre dormir y el aprendizaje, la memoria, salud cardiovascular y un largo etcétera.
Actualmente debido al estado excepcional que estamos atravesando mucha gente está aquejada de falta de sueño. La falta de ejercicio, la incertidumbre y la perdida de la rutina pueden perjudicar nuestro ciclo vigilia sueño el cual a su vez puede alterar profundamente nuestro sistema inmune debido a que la falta de descanso afecta negativamente a nuestras defensas, algo realmente clave en la actualidad. Por esta razón, es recomendable mantener unos buenos hábitos que nos faciliten conciliar un sueño reparador. No mirar pantallas con filtro azul, tomar una bebida caliente antes de acostarse o bien tomar un complemento rico en melatonina media hora antes de ir a la cama, son soluciones eficaces para ayudarnos a dormir.
En circunstancias ideales, el cuerpo aumenta su liberación de melatonina cuando comienza a oscurecer. La hormona es liberada por la glándula pineal del cerebro, y su trabajo es inducir somnolencia para que tengamos sueño. Pero debido a las diferentes fuentes de luz, a las cuales nos exponemos, la liberación natural de melatonina del cuerpo se ve alterada. En algunos casos, puede provocar trastornos del sueño que pueden interferir con nuestra capacidad de funcionar de manera óptima durante el día.
Un complemento de melatonina puede ayudar a compensar la deficiencia causada por la exposición a la luz después de que se haga oscuro. Por lo que la melatonina es una forma completamente natural de ayudar a inducir el sueño que normalmente se produciría en este momento/hora del día. Con ActiveComplex Melatonina de Pharma Nord, puede reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño tomando el complemento una hora antes de acostarse. Además, al contener niacina (vitamina B3) favorecemos la producción de melatonina natural por parte de nuestro organismo y de esta forma no solo obtenemos melatonina de forma externa sino que potenciamos de forma natural nuestro ciclo de sueño y vigilia.