Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

De la despensa al neceser: beneficios de los superalimentos en cosmética

Los superalimentos Espirulina y Astrágalo, dos principios activos ricos en antioxidantes que previenen las estrías y retrasan el envejecimiento de la piel.

El alga espirulina es una microalga de color azulado-verdoso con forma de espiral que destaca por acelerar la renovación celular y mejorar el metabolismo de la piel, dándole un aspecto más luminoso y mejorando la barrera cutánea.

Se trata de un ingrediente que conocemos por sus altos valores nutricionales y poco a poco se ha ido colando en todos los neceseres porque es rico en antioxidantes, proteínas, vitaminas (A, B y E), minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, selenio y zinc) y ácidos grasos (Omega 6 y Omega 9), lo que aporta muchos beneficios a la piel.

Además, esta cianobacteria crea un escudo protector en la piel que contrarresta los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro. Es antiinflamatoriarevitalizante, reduce los efectos del acné, elimina toxinas y, sobre todo, es extremadamente nutritiva.

La espirulina también contiene muchos aminoácidos importantes, como la glicina, la prolina y la tirosina, que mantienen la piel firme y apoyan la producción de colágeno.

Por su parte, el Astrágalo, también conocido como Huáng qí, es una de las 50 plantas fundamentales de la medicina tradicional china, usada para fortalecer las defensas.

Este activo es capaz de reactivar los fibroblastos, facilitar la síntesis del factor de crecimiento de colágeno y contrarrestar la melanogénesis, por lo que reduce las estrías perimetrales, la aspereza de la piel y el enrojecimiento, aportando elasticidad, densidad y firmeza. También tiene propiedades antioxidantes y energéticas.

Aunque el uso de ambos principios activos en zumos y/o la rutina facial es ya súper conocido, formando parte de desayunos, mascarillas y cremas, en la rutina corporal no está muy extendido, pese a ser principios activos muy versátiles. Sin embargo, la nueva línea dedicada exclusivamente al cuidado de las estrías que acaba de lanzar Somatoline Cosmetic sí disfruta de sus beneficios.

Somatoline Cosmetic Antiestrías Prevención es un tratamiento de acción suavizante con un 86% de ingredientes de origen natural, entre los que destaca la Espirulina, que está específicamente formulado para aportar mayor elasticidad y nutrición a la piel para prevenir la aparición de estrías causadas principalmente en etapas de pubertad, cambios de peso, o durante el embarazo. Su fórmula de rápida absorción ejerce una acción antioxidante y protectora sobre la Elastina de los tejidos cutáneos. Además, su acción hidratante y elastizante evita la rotura de las fibras, reduciendo la posibilidad de aparición de estrías. Aumenta un +35% la elasticidad de la piel tras 8 semanas de aplicación constante (y un estilo de vida saludable) gracias a la combinación de sus principios activos

  • Espirulina: con efecto elastizante que previene la aparición de estrías.
  • Aceite de Jojoba Natural: función revitalizante y reestructurante.
  • Vitamina E y Aceite de Germen de Trigo: con acción antioxidante e hidratante.
  • Sophora Japónica: protege las fibras elásticas, haciéndolas más resistente

Somatoline Cosmetic Antiestrías Corrección es un tratamiento específico de choque con un aplicador de alta precisión y creado con un 95% de ingredientes de origen natural, específicamente formulado para reducir las estrías causadas en mayor medida en la pubertad, en épocas de cambio de peso y durante el embarazo.

Su fórmula concentrada es reestructurante, gracias a la estimulación de la síntesis de las fibras de Colágeno y Elastina. Reparadora, al fomentar dicha síntesis para reducir las estrías recientes. Y tonificante, al devolver la firmeza a la piel. Su textura en gel penetra rápidamente y deja la piel suave y aterciopelada. La combinación de sus principios activos consigue que las estrías se aclaren un +13%, se reduzcan visiblemente un +19% y un +23% en profundidad tras 8 semanas de uso.

  • Extracto de Ginseng y Astrágalo: reduce las estrías y rojeces.
  • Centella Asiática: curativa y vasoprotectora.
  • Aceite de Aguacate: estimulante de la síntesis del Colágeno y nutritivo.
  • Aceite de Almendra: elastizante y antioxidante.
  • Vitamina E: antioxidante, neutraliza los radicales libres.
  • Allantoína: cicatrizante, antiirritante, hidratante, queratolítica, analgésica, proliferativa celular, estimuladora de células epiteliales.