Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Este verano, olvídate de las infecciones urinarias con Solaray

Ha llegado el verano y con ello, las vacaciones, los viajes, las horas bajo el sol, las escapadas a la playa o los largos días en la piscina. Pero no todo es perfecto, la llegada de esta temporada puede venir acompañada de un problema que afecta mayoritariamente a las mujeres, aunque también puede afectar a los hombres. Nos referimos a la cistitis

solaray escapLos complementos alimenticios son también una buena opción para prevenir las infecciones como la cistitis. Como podrían ser los productos de Solaray: CranActin® y D-Mannose Con CranActin®.

CRANACTIN®

CranActin® es un complemento compuesto por 400mg de arándano rojo (como CranActin® Cranberry AF™) y 30mg de vitamina C (ácido ascórbico).

El arándano rojo ha demostrado tener una gran eficacia para tratar o prevenir las infecciones de orina, mayoritariamente en las infecciones recurrentes. Este fruto acidifica la orina, favoreciendo la eliminación de microorganismos y reduciendo el riesgo de que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico. Se ha aislado del extracto de arándano sustancias que tienen actividad antibiótica, estas inhiben la adhesión de las bacterias a la superficie mucosa de la vejiga y previenen así la infección.

Además, el arándano rojo es rico en pigmentos naturales de acción antioxidante que neutralizan la acción de los radicales libres nocivos para el organismo, además contienen otros antioxidantes como la vitamina C. La ingesta de estas sustancias potencia el sistema de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades.

D-MANNOSE CON CRANACTIN®

D-Mannose con CranActin® es un complemento compuesto por 1.000mg de D-Mannose, 400mg de arándano rojo y 30mg de vitamina C (ácido ascórbico).

La gran mayoría de infecciones del tracto urinario son causadas por la bacteria E.coli.  La D-Mannose dificulta la adhesión de E.coli al epitelio de la vejiga, alejando la bacteria de las vías urinarias, y favorece su eliminación del tracto urinario.

La D-Mannose, aunque es un azúcar simple, no tiene ningún efecto en el intestino ni en el metabolismo de la glucosa, por lo que puede ser utilizada por los diabéticos con total seguridad. Este azúcar circula en gran medida sin alteraciones por la corriente sanguínea y es rápidamente excretado en la orina.

Otro ingrediente fundamental en la fórmula son los arándanos rojos. Como hemos explicado en el complemento anterior, se ha demostrado la efectividad de estos arándanos en la prevención de las infecciones urinarias.