Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Ferrosol Flash 14 mg, nueva fórmula para el mantenimiento adecuado de hierro en la adolescencia

Durante la adolescencia, etapa de grandes requerimientos nutricionales, es habitual la deficiencia de hierro. Este problema adquiere especial relevancia en niñas durante la etapa puberal. La recomendación de ingesta de hierro en mujeres adolescentes es de 15 mg/día.

ferrosol escapaLa deficiencia de hierro es el problema nutricional mundialmente más prevalente según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los adolescentes, debido a los altos requerimientos y circunstancias que confluyen en esta etapa, son un sector de población que presenta mayor incidencia de déficit nutricional de hierro.

Un aporte nutricional insuficiente en las mujeres aumenta 10 veces el riesgo de padecer anemia (1). Ello es debido a su situación metabólica, hormonal y fisiológica, distinta a la de los hombres, y a la aparición de la menarquia o las menstruaciones abundantes (2), que provocan una gran pérdida de hierro en poco tiempo y, por tanto, aumentan el riesgo de anemia ferropénica. Otros factores que también pueden influir son las dietas insuficientes o inadecuadas o la obesidad.

La suplementación de hierro, una alternativa adecuada en la adolescencia

Un incremento de la fatiga o debilidad, una afectación negativa en el estado anímico, la merma en la capacidad de aprendizaje, un déficit cognitivo, con afectación de la memoria, mareos o piel pálida (2) pueden ser manifestaciones de un déficit de hierro antes de la realización de una analítica de sangre. Es muy importante atender y tratar esta carencia para evitar un empeoramiento de la situación.

La recomendación de ingesta de hierro en mujeres adolescentes es de 15 mg/día -una adolescente fértil pierde entre 15 y 30 mg de hierro en una menstruación normal-. Para mantener unos niveles adecuados, es importante su ingesta a través de una dieta equilibrada. Sin embargo, se ha observado que un 75% de las adolescentes no cubren estas necesidades mínimas, por lo que la suplementación de hierro se considera la mejor alternativa (3).

Un complemento de Hierro Sucrosomial® especialmente indicado para ellas

Ferrosol Flash 14 mg de Laboratorios Viñas es un complemento alimenticio específicamente desarrollado para pacientes adolescentes con riesgo de ferropenia y especialmente para niñas con inicios de

menarquia o menstruaciones abundantes, ayudándoles a recuperar sus niveles de hierro y reduciendo los signos y síntomas derivados de esta carencia.

Su fórmula innovadora bucodispersable, con 14 mg de Hierro Sucrosomial®, ofrece la dosis más adecuada para este tipo de situaciones. Además, su aporte en vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Las vitaminas B6 y B12, también presentes, cooperan en el proceso de producción de glóbulos rojos. La vitamina B6 interviene en el metabolismo energético de las proteínas (4).

La suplementación con Ferrosol Flash 14 mg ofrece ventajas significativas (5) que lo convierten en la ayuda ideal para mantener el aporte nutricional adecuado de hierro en niñas adolescentes: una destacable biodisponibilidad, notoria tolerabilidad dada la muy baja incidencia de reacciones adversas gastrointestinales, sin interacciones descritas con alimentos o fármacos y de eficacia y seguridad contrastadas clínicamente.

Su formato en sobres bucodispersables con sabor a cola mejora la adherencia terapéutica de la adolescente facilitando su toma y convirtiéndolo en una opción nutricional ideal para esta etapa. Sin azúcares añadidos y sin grasas (4 kcal/sobre bucodispersable).