La composición de FontActiv Forte Protein ayuda a mantener la masa muscular y la salud ósea, prevenir déficits nutricionales y regular el tránsito intestinal.
FontActiv, la línea de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, completa su gama de suplementos nutricionales pensados para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de adultos y mayores con el nuevo FontActiv Forte Protein, que presenta una innovadora composición con un aporte extra de proteínas y fibra para contribuir a un envejecimiento activo y saludable.
Según un estudio impulsado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra, se calcula que en España entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales y el 30% de los mayores de 65 años padecen desnutrición o están en riesgo de padecerla. Por otro lado, según un estudio publicado por SENPE (Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo) con la edad la renovación proteínica disminuye entre un 20 y un 30% y se produce una pérdida progresiva de proteínas corporales, especialmente de la masa muscular.
FontActiv Forte Protein está indicado en casos de pérdida de apetito, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, trastornos de masticación que limiten la ingesta de alimentos, para cumplir con necesidades nutricionales aumentadas, o bien para favorecer la recuperación tras periodos de convalecencia. También puede ser un complemento en casos de dietas desequilibradas o insuficientes.
Contiene un 25% de proteínas, procedentes de proteína láctea de alto valor biológico y de proteínas séricas, que ayudan al mantenimiento de la masa muscular; calcio, fósforo y vitamina D para conservar la salud de los huesos; 28 vitaminas y 11 minerales para prevenir posibles déficits nutricionales, y fibra para ayudar a regular el tránsito intestinal. Se puede encontrar en dos deliciosos sabores: FontActiv Forte Protein sabor vainilla y FontActiv Forte Protein sabor chocolate. Esta elaborado sin gluten, no contiene edulcorantes, ni lactosa, ni aceite de palma.