Creada hace más de 50 años por un farmacéutico botánico, Klorane, digna heredera de la historia de su creador visionario, siempre ha estudiado el mundo vegetal para revelar la inteligencia curativa de las plantas, siendo pionera de la dermocosmética natural, una planta = una indicación, y preservando la naturaleza a través de la Klorane Botanical Foundation
Hoy en día, este legado farmacéutico y botánico está, más que nunca, de actualidad para responder a la creciente demanda de gestos, indudablemente naturales, pero también seguros, ecológicos (en el 2012 es la primera marca dermocosmética galardonada por ECOCERT, la certificación más exigente en materia de respeto al medio ambiente) y fáciles en la vida cotidiana.
A partir de 2021, Korane, marca DERMOCOSMÉTICA EXPERTA, NATURAL y ECOCONCEBIDA, revisa todas sus gamas de cuidados para ser aún más natural, sin comprometer la seguridad y la sensorialidad, y más innovadora para un menor impacto medioambiental.
Acciones concretas, pruebas palpables que se inscriben plenamente en la gestión “Conscious Care” Pierre Fabre.
NATURALIDAD
Fórmulas más naturales, pero también seguras, sensoriales y eficaces, con un impacto medioambiental reducido. Fórmulas que alcanzan hasta el 98 % de ingredientes de origen natural, sin comprometer la eficacia y la tolerancia. Klorane hace una selección para evitar cualquier ingrediente natural susceptible de ser irritante como algunos tensioactivos sulfatados naturales pero potencialmente irritantes, o los aceites esenciales que son naturales pero potencialmente alergénicos. A partir del 2021 la formulas tendrán hasta un 98% de ingredientes de origen natural, veganos, sin tensioactivos sulfatados, siliconas ni aceites minerales y 100% biodegradables en el caso de las fórmulas con aclarado.
GREEN MISSION PIERRE FABRE
Las plantas son el corazón de la experiencia del grupo Pierre Fabre: las cultivan en las 200 hectáreas de tierra certificada bio en el Tarn, protegiéndolas en el Conservatorio Botánico donde se conservan más de 307 especies amenazadas, las estudian para revelar la inteligencia curativa de cada una de ellas, ya sea en nuestros medicamentos o en los cuidados dermocosméticos como en Klorane. Además, han desarrollado mucho los métodos de extracción en química verde, sin disolventes o con disolventes verdes en los propios laboratorios de Gaillac. Al realizar un seguimiento de los procesos, pueden garantizar la trazabilidad y una dosificación precisa de los extractos. Es la garantía de una eficacia y de una gran exigencia de calidad en el desarrollo de los productos.
PACKAGING
El packaging representa más del 40% del impacto medioambiental del producto terminado, excluyendo su utilización. Para minimizar el impacto medioambiental, es indispensable mejorar la huella de nuestros packagings, preservando al mismo tiempo el papel fundamental del envase: la protección del producto y la facilidad de uso para los consumidores. Pionero en el tema, Klorane lleva desde 2016 utilizando un 50% de plástico reciclado en todas sus frascos de champú. Y como no existe una solución única, se adapta a cada tipo de packaging y a cada tipo de fórmula. El impacto de cada una de estas iniciativas se mide utilizando criterios objetivos, en particular a través del análisis del ciclo de vida, una medida que se impone mucho más allá del grupo Pierre Fabre.
KLORANE BOTANICAL FOUNDATION
Imaginamos al botánico con su herbario, pero hoy en día, lo más importante es el compromiso. En primer lugar, con los niños, que son los futuros guardianes del patrimonio vegetal. La Klorane Botanical Foundation les conciencia desde pequeños de la importancia de la botánica en nuestra vida cotidiana. A través de su programa de semillas botánicas, más de 600.000 niños de todo el mundo han sido sensibilizados.
Ahora, más que nunca, existe el compromiso con las poblaciones dondequiera que se vea amenazada la biodiversidad. En el Sahel, por ejemplo, para luchar contra la desertificación, 11 países africanos se unieron en torno al proyecto de la Gran Muralla Verde: un cinturón vegetal de múltiples especies que, con el tiempo, atravesará el continente africano de Dakar a Yibuti, es decir, más de 7.000 km de largo por 15 km de ancho. Esta acción fue premiada con la certificación Green Citizens por la UNESCO en la temática biodiversidad.
Por último, nuestro compromiso está constantemente orientado a aumentar el conocimiento botánico. Para ello, organizamos misiones exploratorias en todo el mundo y también participamos en programas científicos muy innovadores, especialmente a favor de la resurrección de especies vegetales extintas: una gestión prospectiva para combatir la erosión de la biodiversidad vegetal.