Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

KRKA amplía su vademécum con el lanzamiento de Rosuvastatina Ezetimiba Krka

KRKA Farmacéutica amplía su vademécum de genéricos en España y lanza Rosuvastatina/Ezetimiba recubiertos con película

La dosis recomendada de Rosuvastatina/Ezetimiba Krka es de un comprimido al día, siempre tomado a la misma hora. El comprimido debe tragarse entero con agua y no tiene por qué hacerse acompañado de alimentos.

Rosuvastatina/Ezetimiba KRKA es un medicamento indicado como terapia de sustitución en pacientes adultos adecuadamente controlados con rosuvastatina y ezetimiba administrados de forma concomitante, en el mismo nivel de dosis que en la combinación a dosis fijas, pero como medicamentos separados:

  • Como adyuvante de la dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria.
  • Para reducir el riesgo de acontecimientos cardiovasculares en pacientes con cardiopatía coronaria (CC) y antecedentes de síndrome coronario agudo (SCA).

La dosis recomendada de Rosuvastatina/Ezetimiba Krka es de un comprimido al día, siempre tomado a la misma hora. El comprimido debe tragarse entero con agua y no tiene por qué hacerse acompañado de alimentos.

Los comprimidos de Rosuvastatina/Ezetimiba Krka son sin gluten y de pequeño tamaño -aproximadamente 10 mm-.

Además, no requiere condiciones de temperatura especiales de conservación.

Medicamentos con receta médica, incluidos en la oferta del Sistema Nacional de Salud. 

Para más información puede consultar la ficha técnica aquí:

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/88823/FT_88823.html

Sobre Krka Farmacéutica

KRKA Farmacéutica es, desde hace más de 10 años, la filial en España de Krka d.d Novo mesto.

Krka fue fundada en el corazón de Europa, en Eslovenia, hace 69 años y está presente en más de 70 países en todo el mundo.

La investigación y el desarrollo desempeñan un papel importante en la consolidación y el desarrollo de la posición competitiva de Krka entre los principales fabricantes de medicamentos genéricos. Krka invierte más en investigación y desarrollo que la media en Eslovenia y la Unión Europea, lo que representa el 10% de sus ingresos anuales. Se esfuerza por desarrollar más y más productos cada año, basados en nuestras propias soluciones patentadas de desarrollo e investigación. En su cartera internacional, Krka tiene medicamentos genéricos, así como medicamentos sin receta y productos de salud animal.