Laboratorio Equisalud cuida de encías y dientes

Holomega Encías y Dientes es un complemento alimenticio de Laboratorio Equisalud formulado a base de vitaminas, minerales y antioxidantes implicados en la salud de las encías y los dientes

holomega-encias-dientesLos problemas más frecuentes que afectan a nuestra salud bucodental suelen iniciarse con una simple placa dental, consecuencia de un cepillado de dientes deficiente o poco frecuente.

A partir de ahí empiezan a aparecer las caries, la patología periodontal más frecuente en el mundo. Las caries son daños en la superficie de los dientes, provocados por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos que quedan ahí depositados.

Al alterarse la microbiota normal de nuestra boca, primero se destruye el esmalte del diente, luego la dentina, y se puede llegar a afectar la pulpa dentaria. Si no se tratan esas caries, no solo tendremos dolores de distinta intensidad, sino que incluso podemos llegar a perder la pieza dentaria en cuestión.

También las encías sufren problemas de salud, como la gingivitis o la periodontitis, debido a la acumulación de placa y sarro que hacen que proliferen bacterias no deseadas, alterando de nuevo nuestra microbiota bucodental. Y además de estas patologías, el depósito de restos alimentarios entre los dientes puede dar lugar a halitosis (mal aliento).

En el caso de la candidiasis, otro problema que puede aparecer en las mucosas bucales, el culpable suele ser un hongo llamado Candida albicans, que hace que se cubran la lengua, el paladar y otras zonas de la boca de placas de color blanquecino.

Se sabe que el café, el alcohol y los alimentos azucarados dañan el esmalte de los dientes, por lo que tras su ingesta se recomienda aún más encarecidamente un buen cepillado. También es conveniente reforzar la ingesta de frutas y verduras, que contienen muchos nutrientes benéficos para nuestra salud bucodental. Una alimentación equilibrada es siempre lo mejor que podemos hacer por nuestra salud.

Suplementación con probióticos

En el caso concreto de la salud bucodental, también podemos reforzar nuestra dieta con complementos alimenticios especialmente formulados para regular la microbiota de esta zona. Están especialmente recomendados los complementos en cuya fórmula estén presentes probióticos tales como Bifidobacterium longum, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus reuteri, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus salivarius y Lactobacillus plantarum.

También pueden llevar en su composición vitaminas y minerales que la literatura científica ha relacionado con la salud de las encías y de las mucosas bucales, como la coenzima Q10 o ubiquinona. Otras vitaminas interesantes son las vitaminas D3 y K2: la vitamina D se asocia, según la evidencia clínica, con un menor riesgo de pérdida de dientes en hombres y mujeres de edad avanzada; en cuanto a la vitamina K2, hoy en día se sabe que garantizar un aporte correcto de este componente es tanto o más importante que la recomendación tradicional de simplemente consumir menos azúcar para minimizar los daños producidos por algunas bacterias orales.

Por último, la vitamina C, que genera una acción antioxidante en la cavidad oral, mejora la cicatrización postoperatoria tras una cirugía de implante dental en pacientes con periodontitis crónica y en pacientes tratados con regeneración ósea guiada o injertos de colágeno.

Una buena fórmula podría contener minerales como selenio o zinc; también arena de coral marino, una muy buena fuente natural de minerales entre los que destacan el calcio y el magnesio, además de oligoelementos oceánicos que tienen muchas similitudes con los contenidos minerales del cuerpo humano.

Holomega Encías y Dientes, de Equisalud

Holomega Encías y Dientes, de Laboratorios Equisalud, es un complemento alimenticio de Laboratorio Equisalud formulado a base de vitaminas, minerales y antioxidantes implicados en la salud de las encías y los dientes, y que ayuda a la recalcificación y restauración de las estructuras dentales debilitadas.

En su composición se encuentran componentes como el calcio y el zinc, necesarios para el mantenimiento de los dientes en condiciones normales; fluoruro, que contribuye a mantener la mineralización de los dientes; y vitaminas, que contribuyen a la protección de las encías y los dientes frente al daño oxidativo.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir