Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Laboratorios Vichy recomienda el protocolo LIFTACTIV Collagen Specialist enriquecido con péptidos pro-colágeno

LIFTACTIV Collagen Specialist está compuesto por una crema de día, una crema de noche y un contorno de ojos que ayuda a completar el protocolo

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y en la piel? En este órgano la producen los fribroblastos de la dermis, un tipo de células que acaban degradándose con el paso del tiempo y las agresiones externas como la exposición al sol o la contaminación.

De hecho, se ha comprobado que en personas de 80 años la producción de colágeno puede llegar a ser de -75% de la que tendría una persona de 29 años. En este sentido, cuando la piel produce menos colágeno del necesario es cuando aparecen signos del envejecimiento como las líneas finas, arrugas, falta de firmeza o la flacidez, ya que este es el encargado de dar firmeza y elasticidad.

LIFTACTIV Collagen Specialist un protocolo que ayuda a potenciar la síntesis natural de colágeno en la piel

Para lucir un rostro saludable y mejorar visiblemente los signos de la edad, Laboratorios Vichy recomienda el protocolo de LIFTACTIV Collagen Specialist. Compuesto por tres gestos formulados con dos tipos diferentes de péptidos pro-colágeno, seleccionados por sus propiedades para estimular la síntesis de proteínas en la dermis y la epidermis, al tiempo que potencian la renovación celular.

Algunos de los productos incluidos en la gama de LIFTACTIV Collagen Specialist, como la crema de día y el contorno de ojos, también cuentan con vitamina Cg, seleccionada por sus propiedades antioxidantes. Esta ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y el estrés, al tiempo que es esencial para la biosíntesis del colágeno. Un protocolo que busca corregir visiblemente el impacto de la pérdida de colágeno y ácido hialurónico en el rostro, con resultados rápidos y una textura con una alta cosmeticidad.

  • El primer paso del protocolo está compuesto por LIFTACTIV Collagen Specialist Crema de día. Esta cuenta con una textura empolvada y envolvente que ayuda a corregir los signos visibles de la pérdida de colágeno en la piel. Enriquecida con péptidos procolágeno y reforzada con vitaminas antioxidantes como la niacinamida (vitamina B3) y vitamina Cg.

  • En segundo lugar, LIFTACTIV Collagen Specialist Contorno de Ojos es un gesto que contribuye a reducir las ojeras, bolsas, arrugas, parpados caídos y patas de gallo. Mantiene en su formulación los péptidos pro-colágenos e incluye proxylane, que cuenta con propiedades antiedad. Además, está enriquecido con niacidamida, un ingrediente que destaca por sus propiedades antipigmentación; y vitamina Cg, que aporta luminosidad y unifica el tono de la piel. Un complemento ideal para lucir una mirada perfecta y reducir cinco signos de la edad en el contorno de ojos.

  • Por último, el protocolo se completa con LIFTACTIV Collagen Specialist Crema de Noche, que cuenta con una textura cremosa para una piel instantáneamente suave, confortable y nutrida al instante. De rápida absorción y no pegajosa. La crema de noche también está enriquecida con péptidos pro colágeno y resveratrol, un potente antioxidante. Una combinación perfecta para para aquellas personas que quieran combatir los principales signos de la edad como las pequeñas arrugas y finas líneas, mejorar la firmeza y el unificar el tono de la piel.

Laboratorios Vichy, pioneros en la ciencia del exposoma en la piel

El paso del tiempo no es lo único que impacta en la pérdida de colágeno o en el aspecto saludable de la piel. Este órgano también está influenciado por otros factores (ambientales, estilo de vida y hormonales) que se engloban dentro de la ciencia del Exposoma y que impactan acelerando el envejecimiento de la piel.

Laboratorios Vichy es pionero en investigar la Ciencia del Exposoma en la piel y en 2019 lanzó el primer estudio global, en el que participaron más de 10.000 personas de todo el mundo. Los resultados mostraron que el 80% de los signos de envejecimiento son debidos a factores del Exposoma, y afectan a seis funciones de la piel que son vitales para su salud como la función barrera, la capacidad de retener la humedad, la renovación celular, la pigmentación y la capacidad de reparación de la piel.