Septogin MD Spray, de Laboratorios Viñas, es el tratamiento específico de las lesiones cutáneas
exudativas ginecológicas gracias a su potente efecto anti exudativo, astringente y coadyuvante antiséptico
Las infecciones vulvovaginales son uno de los motivos más frecuentes por los que las mujeres piden cita en el médico de cabecera y suponen un 20% del total entre las consultas de ginecología. Entre las infecciones que suelen afectar al aparato reproductor femenino, la vulvovaginitis es la más común.
Se trata de la inflamación de la mucosa vaginal o de la piel vulvar cuando hay un cambio en el equilibrio de las bacterias que se encuentran en esa mucosa.
Generalmente, la causa es infecciosa (micosis, vaginosis y tricomoniasis) pero puede ser de origen no infeccioso.
Sus síntomas más comunes son picor, escozor, inflamación, aumento de la secreción y dolor (vulvodinia), afectando así de una forma significativa la calidad de vida de la mujer.
El número de diagnósticos también deja patente lo habituales que son este tipo de infecciones, y es que hasta un 75% de las mujeres sufren un episodio de vulvovaginitis a lo largo de su vida. Y, de ellas, casi la mitad sufre un segundo.
Cuándo y por qué aparece
La mucosa vaginal acoge a muchas y diferentes bacterias y microorganismos que viven en un equilibrio que en ocasiones se ve alterado provocando que su pH disminuya la acidez y pierda parte de su función protectora. Las razones pueden ser múltiples: tras la toma de antibióticos, productos de higiene íntima inadecuados, piel atópica, vida sexual activa o cambios hormonales propios del embarazo, la pubertad o la menopausia. De hecho, tanto la infancia como la menopausia son etapas de la vida en las que las mujeres son especialmente vulnerables a las vulvovaginitis.
Septogin MD Spray, de Laboratorios Viñas: fácil y cómodo formato
Laboratorios Viñas ha presentado Septogin MD Spray en las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez, un tratamiento específico de las lesiones cutáneas exudativas ginecológicas en la vulvovaginitis gracias a su potente efecto anti exudativo, astringente y coadyuvante antiséptico. Con una fórmula que incluye ingredientes como los tres sulfatos de zinc, de cobre y alumínico-potásico, este producto reduce el exudado, el eritema, el prurito, el escozor, el mal olor, el dolor y el riesgo de infecciones producidos durante la vulvovaginitis.
Septogin MD Spray es una de las soluciones indicadas para la vulvovaginitis porque:
- Es eficaz y sus efectos se aprecian en poco tiempo. Tras un estudio clínico, se demostró que en el 80% de las pacientes presentaba una remisión total de sus síntomas con un alto porcentaje de mujeres que presentaba una remisión rápida de los síntomas (7-12 días) en casos de vulvovaginitis.
- Respeta el pH fisiológico.
- Facilidad y comodidad. Estos dos factores no solo mejoran la calidad de vida de las mujeres con esta patología, también favorece de forma directa la adherencia al tratamiento. Con el formato en spray, el 99,9% de las mujeres cumplieron con el tiempo del tratamiento gracias a su facilidad de uso y rápidos resultados.
- Alta satisfacción. Los juicios globales de los pacientes sobre la eficacia, la tolerabilidad y la galénica de Septogin MD spray fueron excelentes. Tras este ensayo clínico, un 81% de las mujeres confesó que repetiría con Septogin MD spray debido al éxito del tratamiento.
Asimismo, no sólo tenemos que tratar la causa de la vulvovaginitis, sino, y especialmente, la sintomatología que afecta a la calidad de vida de la paciente. Para ello, será fundamental el uso de productos que disminuyan la exudación como Septogin MD Spray, el que ha presentado Laboratorio Viñas.
Septogin MD Spray puede ser usado en niñas y en mujeres embarazadas. No contiene colorantes
ni perfumes, respeta el pH fisiológico y puede combinarse con otros tratamientos medicamentosos.
Se presenta en spray de 50 ml y cumple con la normativa de Productos Sanitarios.
Consejos para prevenir la vulvovaginitis
En el baño, siempre limpiar de delante hacia atrás y no al revés, de este modo, se evitará el arrastre de gérmenes de la zona anal a la vulvovaginal. En la vulva, hay que separar los labios para que no se queden sin limpiar las zonas de los pliegues, algo que les suele costar a las niñas y es uno de los motivos por los que suelen ser más propensas a ese tipo de infecciones. Sobre todo, durante el periodo que va desde que comienzan a tener autonomía hasta los 7 años aproximadamente.
- Precaución a la hora de elegir los productos de higiene íntima. No todos son igual de beneficiosos por lo que se deben buscar geles íntimos neutros que no irriten ni alteren el pH de la mucosa vaginal.
- Elegir bien la ropa interior y apostar por prendas de algodón a la vez que se evitan las muy ajustadas. Cuando la zona genital no está ventilada se crea el caldo de cultivo ideal para que las bacterias crezcan.
- Tampones solo durante el día y se debe evitar el uso de compresas finas y absorbentes para la higiene femenina. En general, es perjudicial todo lo que evita la transpiración o el normal desarrollo del flujo.
- Relaciones sexuales sanas. Si no se tiene pareja se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar la trasmisión de enfermedades. En el caso de sí tener una pareja estable, es importante hacerle partícipe de los riesgos y las consecuencias de algunas prácticas.