Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Luxmetique se sumerge en el mundo de la cosmética con el lanzamiento de serums de alta penetración

Este lanzamiento da respuesta al 96% de los consumidores de Luxmetique que demandan cosmética avanzada y, en concreto, a ese 88% que utiliza el sérum en su rutina de skincare

Rutina in&out para un cuidado global de la piel

El cuidado de la piel desde el interior es la piedra angular para una eficacia global, no en vano la piel es nuestro órgano más grande y es mucho más lo que no vemos que la parte exterior”, afirma Cristina Batres, farmacéutica @123_farmacia. La piel se compone de tres capas bien diferenciadas y sabemos que los productos de cosmética solo actúan en la capa más exterior (epidermis). Algunos serums u otras formulaciones especiales son capaces de llagar a las primeras capas de la dermis. 

Por lo tanto, es necesario un aporte de nutrientes desde el interior para nutrir en profundidad la dermis, capa de la piel donde suceden procesos tan importantes como la síntesis de colágeno y elastina, y también la hipodermis.

Una encuesta on line a un grupo representativo de consumidores de nutricosmética Luxmetique pone en evidencia la utilización cada vez mayor de los serums en las rutinas de belleza. El 88% de los encuestados utilizan serum de manera habitual y cerca de un 17% nunca prescindiría de ellos; solo superado por la crema hidratante o nutritiva (39%) y los productos de limpieza facial (34%).

“El serum se caracteriza por un aporte concentrado de activos para la piel. Por ello la cantidad a utilizar debe ser pequeña, garantizando su absorción y llegada al lugar adecuado”, explica Cristina Batres. “La clave se encuentra en cuáles son dichos activos y sus datos clínicos de eficacia”, concluye Batres.

Tras la nutricosmética, Luxmetique se adentra en el mundo de la cosmética

Si bien lo habitual es que los laboratorios de cosmética comercialicen algún producto de nutricosmética complementario, en Luxmetique el camino ha sucedido a la inversa. Esta marca 100% española nació con el objetivo de simplificar las rutinas de belleza cosméticas que contaban con gran cantidad de productos, lo que complicaba su cumplimiento.

Para ello, se desarrollaron fórmulas de nutricosmética avanzada, con activos patentados que aportan estudios de eficacia y biodisponibilidad, y actuando en distintas dianas terapéuticas. Esto supuso un gran avance con respecto a la nutricosmética hasta entonces disponible en la farmacia. Ahora este laboratorio ha dado el paso para comercializar 4 fórmulas que no dejan impasible a nadie.

“Nos ha llevado tiempo, pero podemos afirmar que hoy estamos preparados para ofrecer fórmulas cosméticas a la altura de nuestros productos de nutricosmética”, afirma Julia Chacón, CEO y fundadora de Luxmetique.

Así, ahora ven la luz cuatro serums de alta penetración para dar respuesta a los consumidores de nutricosmética y complementar sus rutinas.

Rutina Antiedad completa

La rutina antiedad con Fórmula Proage y 4R Noche se completa con los dos serums novedad:  Serum Proage day y Serum proage night.

Fórmula Proage contiene colágeno hidrolizado de Verisol®, una patente que presenta biopéptidos súper hidrolizados. Garantiza un 100% de absorción del activo ingerido y la llegada a la dermis, activando la síntesis endógena de colágeno y elastina. Junto al colágeno, la fórmula Proage aporta un cocktail de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: extracto de Uva (5% Resveratrol), extracto de Polygonum cuspidatum. La aplicación del Serum proage day asegura una protección global de la piel, destacando su acción antioxidante gracias a Corum 9545, una vitamina C patentada con un 99% de pureza que estimula la síntesis de colágeno y complementa la acción de la nutricosmética. Matrixyl 3000 (matriquinas) y Cobiuty que estimula los receptores del retinol (sin producir irritación), completan la fórmula.

La rutina nocturna de nutricosmética con Fórmula 4R noche que contiene Ceramosides, una patente de ceramidas que facilita la unión de las células cutáneas y mantiene la humedad, encuentra un aliado perfecto con Serum Proage night que aporta también ceramidas, en concreto glicoceramidas purificadas y similares a las humanas. Esta fórmula cosmética incluye también Chiaprotect, con ácidos grasos omega 3 y 6 para reforzar la barrera cutánea, potenciand su efecto regenerante y antiedad.

Los activos contenidos en estas fórmulas cosméticas encajan a la perfección con las patentes que incorporan las fórmulas nutricosméticas consiguiendo un resultado espectacular en los tratamientos a largo plazo. “Los programas de nutricosmética siempre se recomiendan como mínimo tres meses y si complementamos ahora con la cosmética, haciendo la rutina completa in&out, los resultados se verán potenciados”, afirma Chacón.

Serum Proage day, su fórmula contiene:

  • Corum Et-Vc®, es un derivado de la vitamina C muy estable y con una pureza superior al 99%. Acción antiglicación, estimula la síntesis de colágeno y elastina y presenta efecto blanqueante.
  • Matrixyl 3000, cadenas de péptidos de última generación que reactivan la regeneración de la piel desde dentro y rellenan la arruga.
  • Cobiuty, “retinol vegetal” extraído de la pulpa de una palmera de la Amazonia es capaz de modular los receptores del retinol (RXR) pero sin estimular el gen irritante (RAR). Efecto antiedad sin irritación.
  • Dunalina, extracto de alga marina con efecto demostrado en la disminución de la arruga y aumento de la luminosidad.

Recomendada para pieles con alto niveles de exposición solar, expuestas a contaminación y estresadas. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, por la mañana, sobre la piel limpia en rostro, cuello y escote.

Serum Proage night, su fórmula contiene:

  • BIO Ceramidyl pure, glicoceramidas altamente purificadas y concentradas, muy similares a las de la epidermis humana.
  • Chiaprotect, aceite de semillas de chía, con omega 3,6 y otros antioxidantes. Función antiedad y mejora la elasticidad de la piel.
  • Reproage peptide, hexapéptido modulador del micro ARN145. Produce una estimulación de las células madre y por tanto regenera las células epidérmicas.
  • Hialuronato de sodio, aporte de ácido hialurónico para hidratar.

Se recomienda para regenerar la piel y calmar durante la noche. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, por la noche, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas con rojeces o sensibles

Serum Hyagold day&night, su fórmula contiene:

  • HydrafenseTM, agente hidratante y calmante que modula la expresión de genes implicados en la hidratación y cohesión celular. Aumenta la hidratación inmediata y duradera de la piel.
  • HyanifyTMM, un exopolisacárido obtenido de un alga laminaria que estimula la síntesis de ácido hialurónico, proporcionando un efecto rellenador y borrando la arruga.
  • Inca omega oil DEO, fuente orgánica de ácidos grasos insaturados, omega 3, 6 y 9. Estimula la función barrera de la piel y estimula la queratinización.
  • HymagicTMM 4D, una mezcla de cuatro tipos distintos de ácidos hialurónicos que forman una red tridimensional en las distintas capas de la piel para retener el agua y potenciar la función barrera.

Se recomienda para una hidratación masiva, relleno y aumento de la jugosidad de la piel. Aplicar diariamente, tres dosificaciones, día y noche, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas más deshidratadas.

Serum Unifique, su fórmula contiene:

  • Pycnogenol®, un activo despigmentante con estudios de eficacia al inhibir la melanogénesis. Además, tiene acción antiinflamatoria y antienrojecimiento, ideal para tratar pieles con acné, manchas e imperfecciones.
  • Spectwhite® TA, un ácido tranexámico que inhibe la tirosinasa, aumenta la luminosidad de la piel e iguala el tono.
  • Cobiobright®, factor antienvejecimiento, antioxidante y antipigmentante.
  • Hentowhite AF, derivado del resorcinol, disminuye la formación de malanina en etapas tempranas (impide la trasferencia de melanosomas a los queratinocitos), tiene función anti-mancha y blanqueante, sin efecto irritante
  • Niacinamida TC, impide también la trasferencia de melanosomas, iguala el tono de la piel, es antioxidante y reparador del ADN celular.
  • Arbutina, derivado de la hidroquinona, inhibe la tirosinasa y regula la melanogénesis.

Se recomienda en casos de manchas (cualquier origen; sol, embarazo, etc), cicatrices, acné. Aplicar día y noche, tres dosificaciones, en rostro, cuello y escote incidiendo en las zonas más manchadas.

¿Para quién los serums Luxmetique?

Los actuales usuarios de nutricosmética Luxmetique han sido la fuente de inspiración para el desarrollo de estas fórmulas. Un 79,6% de los encuestados afirma que los activos que contiene es lo que prioriza a la hora de elegir un serum.  Además, el 80% da la mayor importancia a la salud de la piel.

“Seguiremos trabajando la nutricosmética avanzada y ahora, también con estos productos de cosmética, reafirmamos nuestro compromiso con la farmacia ofreciendo fórmulas innovadoras en rangos de precio correctos para la recomendación de mostrador”, concluye Chacón.

La encuesta on line llevada a cabo también manifiesta que la farmacia sigue siendo el lugar de venta preferido por nuestros consumidores (59,7%) seguido de las webs especializadas (48,7%).