El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) es una etapa transitoria entre el envejecimiento normal y la demencia en la que quienes lo padecen muestran un deterioro en el funcionamiento cognitivo.
Interesada en este ámbito de la salud, Nestlé Health Science ha llevado a cabo el Estudio BENEFIC (Brain ENErgy, Functional Imaging and Cognition), cuyas conclusiones han sido reveladoras. La ingesta del complejo energético BrainXpert dos veces al día durante seis meses:
- Aumenta de forma estadísticamente significativa los niveles plasmáticos de cetonas, lo que se traduce en una mayor utilización de cetonas en el cerebro.
- Compensa el déficit en el metabolismo cerebral de la glucosa, aportando energía alternativa al encéfalo.
- Los pacientes que recibieron el complejo energético BrainXpert mostraron mejoras estadísticamente significativas en 3 dominios cognitivos: memoria episódica, función ejecutiva y lenguaje.
- Los resultados cognitivos están directamente correlacionados con el aumento de cetonas plasmáticas, lo que evidencia que existe una relación directa entre el estado energético del cerebro y el rendimiento cognitivo.
Meritene® BrainXpert: una alternativa innovadora para el abordaje del DCL
Nestlé Health Science ha desarrollado un nuevo producto para el abordaje del DCL: Meritene® BrainXpert. Es un suplemento oral innovador que contiene varios componentes clave: el Complejo Energético BrainXpert, una combinación patentada de triglicéridos de cadena media cetogénicos (kMCTs) y proteínas, que actúan como una fuente alternativa de energía para el cerebro, y vitaminas del grupo B (B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina) cuya combinación, según estudios clínicos, aporta una mejora de la memoria y la función ejecutiva en personas con DCL. Además, es un producto sin gluten y, bajo en lactosa.