Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Meritene® BrainXpert de Nestlé Health Science: nueva alternativa para el abordaje del Deterioro Cognitivo Leve

El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) es una etapa transitoria entre el envejecimiento normal y la demencia en la que quienes lo padecen muestran un deterioro en el funcionamiento cognitivo.

meritene 300Interesada en este ámbito de la salud, Nestlé Health Science ha llevado a cabo el Estudio BENEFIC (Brain ENErgy, Functional Imaging and Cognition), cuyas conclusiones han sido reveladoras.  La ingesta del complejo energético BrainXpert dos veces al día durante seis meses:

  • Aumenta de forma estadísticamente significativa los niveles plasmáticos de cetonas, lo que se traduce en una mayor utilización de cetonas en el cerebro.
  • Compensa el déficit en el metabolismo cerebral de la glucosa, aportando energía alternativa al encéfalo.
  • Los pacientes que recibieron el complejo energético BrainXpert mostraron mejoras estadísticamente significativas en 3 dominios cognitivos: memoria episódica, función ejecutiva y lenguaje.
  • Los resultados cognitivos están directamente correlacionados con el aumento de cetonas plasmáticas, lo que evidencia que existe una relación directa entre el estado energético del cerebro y el rendimiento cognitivo.

Meritene® BrainXpert: una alternativa innovadora para el abordaje del DCL

Nestlé Health Science ha desarrollado un nuevo producto para el abordaje del DCL: Meritene® BrainXpert. Es un suplemento oral innovador que contiene varios componentes clave: el Complejo Energético BrainXpert, una combinación patentada de triglicéridos de cadena media cetogénicos (kMCTs) y proteínas, que actúan como una fuente alternativa de energía para el cerebro, y vitaminas del grupo B (B6 o piridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina) cuya combinación, según estudios clínicos, aporta una mejora de la memoria y la función ejecutiva en personas con DCL. Además, es un producto sin gluten y, bajo en lactosa.