Metarecod de Aboca es un producto sanitario útil para el tratamiento del síndrome metabólico y el reequilibrio tanto de los parámetros metabólicos alterados como niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, así como de los valores de circunferencia abdominal
Gracias al conjunto de todos los componentes de su fórmula, Metarecod de Aboca actúa modificando las características físicas del contenido intestinal, disminuyendo la concentración de grasas y carbohidratos, y en particular:
- haciendo más gradual la absorción de estas sustancias (efecto retard), reduciendo al mismo tiempo también la cantidad total absorbida;
- reequilibrando la flora intestinal, útil para una mejora más rápida y estable de las funciones metabólicas;
- normalizando el tránsito intestinal, que favorece aún más la eliminación de grasas (colesterol y triglicéridos) y carbohidratos (entre ellos, la glucosa).
Además, el producto reduce la reabsorción de ácidos biliares contribuyendo a reequilibrar los niveles de colesterol circulante y, gracias a su viscosidad, se interpone entre el contenido intestinal (rico en grasas, además de posibles sustancias irritantes) y la mucosa, favoreciendo su protección.
Todo esto favorece una mejor utilización de los nutrientes por parte del hígado, promoviendo la normalización de la glucemia, colesterolemia, trigliceridemia y una disminución de la circunferencia abdominal.
La ingesta del producto debe ir acompañada de un estilo de vida sano que incluya una alimentación equilibrada y una actividad física regular.
Metarecod es un producto biodegradable. No contiene sustancias de síntesis, semisíntesis o genéticamente modificadas (OGM).
Indicaciones
Metarecod sobres de granulado es un producto indicado en caso de:
- niveles de colesterol LDL ≥ 100 mg/dl o de colesterol HDL < 40 mg/dl en los hombres y < 50 mg/dl en las mujeres;
- niveles de triglicéridos ≥ 150 mg/dl;
- niveles de glucosa en ayunas > 100 mg/dl (IFG) o tolerancia alterada a la glucosa (o intolerancia a la glucosa) 140-199 mg/dl (IGT);
- elevados valores de circunferencia abdominal incluso en individuos normopeso (≥ 94 cm en los hombres y ≥ 80 cm en las mujeres).
Estos parámetros alterados a menudo pueden manifestarse juntos, determinando cuadros clínicos complejos como el Síndrome Metabólico, una condición que se verifica cuando la circunferencia abdominal elevada se presenta junto a otras dos alteraciones, entre ellas la presión arterial elevada.
Al actuar en el intestino, órgano importante en la correcta gestión del metabolismo, el producto ayuda a reequilibrar estos parámetros, tanto si se presentan aislados o juntos.
Metarecod sobres de granulado está indicado para adultos y niños a partir de los 8 años de edad.
Modo de empleo
Dispersar un sobre en medio vaso de agua antes de las dos comidas principales. comida y cena; desayuno y comida; desayuno y cena…depende de los hábitos de cada uno). Si los niños comen en la escuela pueden llevarse el sobre o si no tomarlo en el desayuno y cena. Ingerir la bebida obtenida antes de que forme un gel en el vaso. Tras la ingesta, beber medio vaso más de agua.
Si se olvida tomar Metarecod antes de la comida, lo puede hacer también durante la misma. El producto no puede ser administrado directamente en la boca, debe consumirse rigurosamente después de dispersarlo en agua.
Durante los primeros días de empleo pueden producirse fenómenos de meteorismo que se resuelven espontáneamente en el transcurso del tratamiento. Con el fin de lograr la correcta ingesta del producto por parte de los niños menores de 12 años, se recomienda la presencia de un adulto.
Advertencias
- No ingerir el producto en caso de alergia o hipersensibilidad individual a una o más de las siguientes materias primas de las que se derivan los componentes del producto: Avena sativa, Opuntia ficus-indica, Amorphophallus konjac, Althaea officinalis, Linum usitatissimum, Tilia platyphyllos, Cichorium intybus, Stevia rebaudiana, goma arábi
- No hay datos experimentales sobre el uso de Metarecod en el embarazo y la lactanci Sin embargo, por la naturaleza de sus componentes no existen contraindicaciones para la toma del producto en estas condiciones.
- Se recuerda que el tratamiento de disglucemias, dislipidemias, sobrepeso y síndrome metabólico en el embarazo se debe efectuar bajo supervisión médi
- Se recomienda tomar el producto separadamente de los medicamentos (como mínimo dos horas) para evitar una posible interacción con su absorción.
Conservar a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco, alejado de fuentes de calor y protegido de la luz. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. La fecha de caducidad se refiere al producto sin abrir y correctamente conservado.
Composición
Complejo a base de macromoléculas polisacarídicas (NeoPolicaptil Gel Retard, 86 %); aroma natural de naranja y melocotón; goma arábiga; stevia, polvo de hojas.
NeoPolicaptil Gel Retard es un complejo macromolecular fruto de la investigación de Aboca, realizado a través de una tecnología de producción que permite obtener un producto sin ingredientes de síntesis.
Metarecod se presenta en caja con 40 sobres monodosis de granulado para disolver en agua de 2,5 mg cada uno. Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias.
El síndrome metabólico requiere un diagnóstico médico, especialmente en el niño. metarecod puede complementar el tratamiento del síndrome metabólico bajo supervisión médica y en el ámbito de una alimentación saludable acompañada de actividad física.
Para más información, visita www.aboca.com