Es por todos conocido que la naturaleza es la fuente esencial de salud y el cuidado de nuestra piel. Ejemplo de ello es la MIEL, que nos ofrece innumerables beneficios, entre ellos, propiedades calmantes, hidratantes, anti-oxidantes e incluso cicatrizantes
Una tendencia hacia lo natural que ha revolucionado el mercado del autocuidado de la salud y el universo skincare en los últimos años.
De la unión de esta tendencia y la amplia experiencia en el tratamiento de heridas, nace la nueva gama de MIEL MÉDICA CICATRIZANTE de Laboratorios URGO, una línea de productos para el tratamiento de heridas y quemaduras. Pero, antes de nada…
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS QUE PUEDE APORTAR LA MIEL?
La miel es un producto natural lleno de vitaminas y oligoelementos.
• Antioxidante y anti-inflamatorio: sus propiedades calmantes tienen un
efecto anti-inflamatorio.
• Cicatrizante: Gracias a la glucosa, minerales y oligoelementos presentes en la miel, es capaz de regenerar células de tejidos dañados por diversos factores, como quemaduras o heridas.
• Antibacteriana: Gracias a sus características fisicoquímicas particulares y al peróxido de hidrógeno.
– Presión osmótica: La interacción de las moléculas de azúcar con las del agua deja muy poco espacio de supervivencia para las bacterias.
– Barrera protectora: Gracias a su viscosidad, permite crear una barrera protectora sobre la piel evitando, de esta forma, la formación de biopelículas.
¿QUÉ DIFERENCIA A LA MIEL MÉDICA DE LA TRADICIONAL?
La miel médica responde a exigencias específicas, estándares de calidad y procesos de control que garantizan su uso seguro en un contexto terapéutico. Sin agentes contaminantes y gracias a una actividad antibacteriana controlada, ¡favorece la cicatrización!
URGO MIEL APÓSITOS CICATRIZANTES
Apósitos extra-absorbentes con Miel Médica que favorecen la cicatrización de heridas superficiales y quemaduras de 1º y 2º grado.
- 30% de miel médica+ Hidrogel
- Alivia el dolor y Favorece la cicatrización.
- Absorbe los exudados: Hasta 7 veces su peso, lo que permite mantenerlo hasta 5 días, pudiendo revisar la evolución de la lesión gracias a su soporte transparente.
- El apósito crea una segunda piel que reduce las rozaduras y es resistente al agua.
- No se pega a la herida.
- Eficacia Clínicamente testada.
URGO MIEL BÁLSAMO CICATRIZANTE EN DOS FORMATOS
Este bálsamo antibacteriano favorece la cicatrización de heridas superficiales y crónicas tales como úlceras y quemaduras de 1º y 2º grado.
- 40% de Miel Médica.
- Calma el dolor y favorece el proceso de cicatrización.
- Disponible en dos formatos: tubo (15g) o en sobres (10 sobres).
- Eficacia Clínicamente testada.
Si es necesario, tapar la herida con una venda después de su aplicación.