Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Nueva generación de fórmulas solares de Caudalíe

Caudalíe propone una nueva línea de 5 tratamientos solares seguros para la piel, pero también seguros para la naturaleza

caudalie-solares (2)Actualmente los filtros solares son cada vez más criticados debido a su implicación en la contaminación de los mares y los océanos. Cada año se vierten 14.000 toneladas de crema solar en los arrecifes coralinos. Sin embargo, protegerse de los rayos UV sigue siendo primordial. En efecto, los rayos UVA y UVB provocan quemadura solares, envejecimiento de la piel y cánceres cutáneos.

Tras varios años de investigación, Caudalíe ha desarrollado la solución más óptima en términos de protección, de seguridad y de respeto al medio ambiente y en 2019 propone una nueva línea de 5 tratamientos solares seguros para la piel, pero también seguros para la naturaleza.

Una selección rigurosa de filtros solares

Caudalíe excluye de sus fórmulas los filtros polémicos para crear un sistema filtrante eficaz, capaz de proteger la piel y la naturaleza a la vez. Tras analizar las 25 moléculas autorizadas en Europa, ha eliminado los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, como el octinoxato y el octocrileno, así como los filtros en forma de nanopartículas y los filtros considerados tóxicos para el ecosistema marino, como la oxibenzona y el octinoxato, que matan miles de corales cada año.

Fórmula ‘Ocean Protect’

Caudalíe sólo ha seleccionado 4 filtros, mientras que un producto solar suele contener entre 7 y 9. Estos 4 filtros complementarios, formulados en una dosificación inferior al promedio del mercado, garantizan sin embargo una
protección SPF máxima.

Fórmulas resistentes al agua, sin filtros hidrosolubles y que poseen una alta biodegradabilidad, cualidades indispensables para preservar el ecosistema marino.

Un nuevo complejo antioxidante patentado

Durante una exposición al sol, los rayos UVB, que permanecen en la superficie de la piel, provocan las quemaduras, mientras que los rayos UVA, que penetran profundamente en la dermis, son responsables del fotoenvejecimiento, que puede producir daños irreversibles: la alteración del colágeno, pudiendo originar arrugas, la pérdida de firmeza o la aparición de manchas.

Este envejecimiento prematuro de la piel puede resultar aún más peligroso, ya que puede causar una alteración del ADN que llegue a provocar un cáncer de la piel.

Ingredientes exclusivos Caudalíe

Caudalíe ha desarrollado texturas extremadamente sensoriales, no pegajosas, sin alcohol ni siliconas. Su efecto «piel bella» resalta inmediatamente la belleza del bronceado. Para que el placer de la aplicación se prolongue, un perfume solar de flores de almendro envuelve la piel en una estela estival sensual. Caudalíe ha completado sus fórmulas con dos de sus ingredientes exclusivos procedentes de la vid: el Agua de uva bio y el Aceite de uva, que aportan una hidratación óptima.

  • El Agua de uva bio, rica en minerales calmante y en azúcares vegetales hidratantes, difunde el agua en la piel de manera continua potenciando el sistema de irrigación natural.
  • El Aceite de uva, concentrado en vitamina E, en ácido graso esencial linoleico y en omega 6, posee virtudes nutritivas y regeneradoras para favorecer una hidratación equilibrada, no grasa y adaptada a todas las pieles.

Crema Solar Facial Antiedad SPF30 y SPF50

Aliada ideal para conseguir un bronceado natural, esta crema protege la piel de los rayos del sol. Enriquecida con el complejo antioxidante Caudalíe, garantiza una protección máxima y una acción antiedad potente. Delicadamente perfumada, envuelve la piel con una textura ligera, no pegajosa. Sin siliconas, sin alcohol y no comedogénica, es perfecta para las pieles sensibles, que pueden exponerse al sol sin riesgo de deshidratación.

Aceite Solar Embellecedor SPF30

Este aceite solar embellece la piel y permite lucir un bonito bronceado con un acabado satinado. Formulado sin alcohol y sin siliconas, asocia el Aceite de uva nutritivo a los aceites de sésamo y de girasol, ricos en vitamina E, para adquirir un bronceado luminoso y proteger la piel.

Spray Solar Lácteo SPF30 y SPF50

Un solo producto pero con dos usos: este spray garantiza una protección perfecta de los pies a la cabeza y se utiliza tanto para el rostro como para el cuerpo. Calmante e hidratante gracias a su Agua de uva bio, revela poco a poco un bronceado luminoso y duradero. Sin alcohol, sin siliconas y no comedogénica, esta fórmula es perfectamente adecuada para las pieles sensibles.