Las telangiectasias, o arañas vasculares, son dilataciones de los pequeños vasos sanguíneos que están en la superficie de la piel.
El laboratorio dermatológico Olyan farma, especializado en la creación de productos sanitarios, presenta una gran novedadpara la prevención y el tratamiento de las telangiectasias: Prototype Spider Veins.
Suelen presentarse con un color rojizo como el vino (en arterias), o violeta(en venas). Las de los capilares son inicialmente finas y rojizas, aunque suelen crecer y tornarse púrpura o azules con el transcurso del tiempo. Dependiendo de su apariencia pueden ser lineales, arborizadas, en forma de araña o estrella o puntiformes.
Las de trayecto rojo y ramificado son más frecuentes en el rostro (en la base y en el dorso de la nariz, en superficie de las mejillas o el mentón) aunque también pueden presentarse en las piernas, siendo estas las dos zonas donde es más habitual que aparezcan. Una de sus características visibles se presenta al comprimirlas, momento en el que desaparecen unos segundos, porque se vacía la sangre que contienen.
Prototype Spider Veins es el primer producto sanitario específico para tratar las arañas vasculares o telangiectasias.
Composición única
- Árnica montana: reparadora y cicatrizante, combate la inflamación, mejora el retorno venoso. También posee acciones descongestiva y calmante.
- Semilla de ciprés: astringente, mejora el retorno venoso y tiene acción seborreguladora.
- Polygonatum Multiflorum o “Sello de Salomón”: su acción tonificante rehidrata, refresca, mejora la circulación y restablece el pH cutáneo.
Acciones en la piel
- Venotónica y antiinflamatoria: mejora el retorno venoso y la circulación sanguínea periférica, reduciendo de esta forma la aparición de arañas vasculares.
- Antioxidante: protege el colágeno y la elastina del daño producido por los radicales libres.
- Reparadora y cicatrizante: repara intensamente la piel ejerciendo una acción antihematoma tras la realización de intervenciones quirúrgicas o medicoestéticas.
- Hidratante y refrescante: su efecto tonificante refresca y rehidrata la piel, restableciendo el pH cutáneo y mejorando la circulación.