La vuelta a la rutina al llegar septiembre a veces puede hacerse cuesta arriba. El retorno al despertador, el trabajo y el ritmo frenético puede generar síndrome postvacacional, pero siguiendo el camino adecuado la vuelta será más llevadera
Tras meses de calor, playa, amigos, familia y desconexión ha llegado el momento de volver a la rutina, marcarse objetivos y enfrentar este nuevo curso escolar con una actitud positiva y constructiva. Sin embargo, más del 30% de la población española se ve sometida al denominado ‘síndrome postvacacional’[i]. Un momento en el que toca cerrar un capítulo lleno de anécdotas y recuerdos para embarcarse de nuevo en la temida rutina.
Para algunos, el mes de septiembre, además de significar nuevos retos y oportunidades puede suponer algún que otro dolor de cabeza, a los cuales les será más sencillo ponerle solución siguiendo estos 5 sencillos pasos:
1. Regresa un poco antes de tus vacaciones: Aunque todos estamos de acuerdo en la melancolía y pena que suponen el fin del verano, hay veces que es preferible volver un poco antes para que el proceso de adaptación sea más sencillo y progresivo. Lo mismo ocurre con el horario. Después de unas semanas de vacaciones en las que el descanso y la vida despreocupada han estado muy presentes es hora de volver a los horarios corrientes en los que el despertador es el gran protagonista de las madrugadas. Es aconsejable regular el horario unos días antes de regresar al trabajo para que el cambio no sea tan drástico.
2. Márcate objetivos reales, pequeños y tangibles que te hagan feliz: Si hay algo que nos ayuda a empezar la rutina con energía y buena actitud es tener retos que nos impulsen a diario. Eso sí, realistas. Formula tus retos en positivo y, de todos ellos, comienza por el más pequeño. Esto posibilitará que tu estado de ánimo mejore. Además, existen diferentes ayudas para que tu motivación y estado de ánimo se vean intactos con el paso de los días. Es el caso de Mental Balance, un complemento alimenticio de Kneipp que gracias a su inteligente formulación te ayudará a encarar la llegada de septiembre. Está formulado con:
- Vitaminas B2, B6 y B12: contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a reducir el cansancio y la fatiga.
- Extractos de Azafrán y Ginkgo biloba: ayudan a mantener un estado de ánimo positivo, aumentando la vitalidad mental y aliviando afecciones del sistema nervioso.
- Triptófano: es un aminoácido esencial, precursor del neurotransmisor serotonina, que regula el estado de ánimo.
3. Enfrenta el estrés mucho antes de sentirlo: Y es que sin duda uno de los grandes amigos de la vuelta a la rutina es el retorno al estrés, los días frenéticos y el cúmulo de tareas. Existen múltiples métodos para combatir los síntomas de estrés, por ejemplo, los complementos alimenticios. Es el caso de Stress Balance de Kneipp, un comprimido bicapa con doble acción. La primera de sus capas es de liberación inmediata y actúa reduciendo lña fatiga. Esta contiene:
- Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso.
- Vitamina B5 que contribuye a un rendimiento mental normal.
- Tila con propiedades relajantes.
La segunda capa de liberación prolongada actúa frente al estrés emocional y el rendimiento, contiene.
- Rhodiola que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y a un rendimiento cognitivo y mental óptimo.
- Albahaca Morada que ayuda a mantener la resistencia al estrés y la vitalidad.
- Magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
- Tila con propiedades relajantes.
4. Es el momento de cumplir sueños: Aquel curso de cocina que siempre has querido realizar, las clases de pádel o aprender a bailar bachata. Todo aquello que siempre te hubiera gustado hacer, pero para lo que nunca encontrabas el momento adecuado. Empezar la rutina con algo que motive no solo a nivel profesional sino también en el ámbito personal supondrá un impulso para empezar septiembre con ganas, energía y de forma más liviana.
5. Organiza tus días atendiendo las tareas realmente prioritarias: Uno de los grandes placeres de la llegada de septiembre siempre ha sido estrenar. Estrenar outfits, objetivos, metas y, por supuesto, agenda. Utilízala para marcar tus prioridades diarias. Tanto a nivel laboral como personal. Desde aquello más urgente a lo más importante, pasando por otras tareas secundarias pero que no puedes olvidar. De esta manera conseguirás ahorrar energía mientras intentas recordar todo lo que debes hacer