Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Los pulmones representan el órgano más extenso, más expuesto y menos protegido del cuerpo humano

Lungevity Formula ha sido diseñado para optimizar la función pulmonar, proteger frente al daño oxidativo y favorecer la inmunidad frente a infecciones.

Con el objetivo de mejorar la salud pulmonar se ha desarrollado Lungevity Formula, colaboración de la Dra. Comeche y el Dr. Echave-Sustaeta con LUXMETIQUE, un suplemento en cápsulas que optimiza la función pulmonar frena el daño oxidativo y mejora la inmunidad local.

 “Llevamos años recomendando la suplementación respiratoria en distintos contextos de enfermedad pulmonar y, hasta ahora, la única forma era escoger distintos productos por separado y combinarlos”, detalla el Dr. Echave-Sustaeta. De ahí surgió la necesidad de disponer de un único suplemento pensado específicamente para mejorar la salud pulmonar y prevenir su deterioro.

En su fórmula destacan:

  • Colágeno hidrolizado y ácido hialurónicoà para dar soporte estructural y regeneración de matriz extracelular, clave en reparación tisular tras inflamación pulmonar.
  • N-acetilcisteína (NAC) → potente antioxidante y precursor del glutatión, usado clínicamente en EPOC, fibrosis pulmonar y daño oxidativo pulmonar
  • Vitamina C → esencial para síntesis de colágeno y reparación epitelial
  • Zinc → modulador de la inmunidad, mejora integridad del epitelio y cicatrización
  • Vitamina D3 → modula la respuesta inmune y reduce infecciones respiratorias
  • Proantocianidinas (uva) y Coenzima Q10 → reducen estrés oxidativo y protegen mitocondrias, esenciales en regeneración celular.

Las personas que podrían beneficiarse de la suplementación engloba a: pacientes con asma (10% población), pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructivo Crónica (12% de la población, de la que el 30% son fumadores), habitantes de ciudades grandes con excesiva contaminación, tabaquismo pasivo, consumidores de VAPERS, iQos u otros, deportistas que someten a sus pulmones a un mayor desgaste, épocas de frio y calor más intenso, épocas de epidemias de infecciones, durante y después de una infección respiratoria, exposición a humos de incendios.

“Los pacientes que han tenido suplementación en los últimos años han tenido inviernos más benévolos con menor incidencia de infecciones respiratorias y mucha mejor calidad de vida respiratoria”, concluye el Dr. Echave-Sustaeta.

Prevención desde edades tempranas

Unos buenos hábitos de higiene de vida nos ayudarán a mejorar nuestra salud pulmonar. Así, la actividad física regular mejora el desarrollo y la capacidad pulmonar tanto en niños como en adultos. Sin embargo, en deportistas de alta intensidad puede aparecer el fenómeno de “ventana abierta”, una inmunosupresión transitoria que aumenta el riesgo de infecciones respiratorias. En este contexto, la combinación de deporte con suplementación antioxidante e inmunomoduladora puede ser clave.

Por otro lado, como ya es conocido, el tabaco genera una inflamación en los tejidos pulmonares, que daña el epitelio respiratorio, afecta a la capacidad de eliminar mucosidad y contaminantes, debilita el sistema inmunológico pulmonar favoreciendo infecciones, genera procesos oxidativos, etc. Todo esto destruye el tejido pulmonar, favoreciendo una pérdida acelerada de función pulmonar y ocasionando enfermedades como EPOC, enfisema o cáncer de pulmón. Finalmente, reducir infecciones respiratorias, incorporar fisioterapia respiratoria y suplementos específicos, completarían una prevención global.